Para el sector es muy importante tener en cuenta un cronograma de actividades y eventos, donde se definen aspectos importantes para la industria y se muestran nuevas innovaciones y alianzas que entran a competir en el mercado.

Por eso, a continuación, En Obra les comparte un calendario con los eventos más importantes para este año:

Enero:

-22 al 24 / AHR Expo 2018 Chicago:

Reúne a fabricantes y proveedores de los últimos sistemas de HVAC&R, equipos, productos y servicios con los profesionales de la industria y organizaciones. AHR Expo es una organización internacional de aire acondicionado, calefacción y refrigeración de las más grandes que hay en el mundo.

-22 al 26 / World of concrete – Las Vegas:

Es el evento internacional anual más grande dedicado a los profesionales del concreto y la mampostería. Allí, los empresarios pueden conocer los últimos equipos que hay en el mercado y que necesita para obtener más trabajo y fortalecer su negocio. También, se realizan más de 150 seminarios de desarrollo de habilidades con algunos de los mejores expertos en la industria.

-31 al 2 / Expo CIHAC Occidente – Guadalajara MEX:

Es el evento que reúne a más de 570 expositores que ofrecen sus innovaciones en arquitectura, diseño de interiores, recubrimientos, pisos, maquinaria, herramientas, materiales, sustentabilidad, eficiencia energética, ventanas, cerraduras, tecnologías y más servicios. Lo que beneficia las conexiones de negocio con otras personas de la industria.

Febrero:

-21 al 25 / Expoconstrucción y vivienda Costa Rica:

Es una feria que convoca a los profesionales de la industria como ingenieros, arquitectos, diseñadores, desarrolladores, constructores, contratistas y subcontratistas de obras, responsables por la especificación, selección y aplicación de materiales para que conozcan las nuevas innovaciones que traen los distribuidores de acabados e insumos en general. Lo que genera nuevas oportunidades de negocio y dinamización en la industria.

-29 al 4 / Feria internacional Quito construcción:

Es una feria-exposición que presenta una amplia gama de productos e insumos para la industria de la construcción. Además , constituye un espacio para concretar negocios, hacer contactos comerciales con fabricantes y distribuidores, exportadores e importadores de materiales, acabados, equipos, sistemas constructivos y tendencias en la industria de la construcción.

Tiene conferencias técnicas con expertos nacionales y extranjeros dirigidas a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, ejecutivos y técnicos de empresas públicas y privadas, así como estudiantes y público en general.

Marzo

-6 al 9 / Feria del Mueble y la Madera- BOG:

Es una plataforma que ofrece una muestra de maquinaria, insumos y servicios para la industria transformadorra de la madera y fabricante de muebles. Es un espacio de actualización tecnológica y de relacionamiento con las empresas proveedoras del sector a nivel nacional e internacional. Cuenta con escenarios de agenda académica para conocer más sobre la industria del mobiliario en madera y sus procesos productivos.

-10 al 14 / CONEXPO Las Vegas 2020:

Reúne a contratistas, distribuidores, distribuidores, proveedores de servicios, ingenieros y productores en un mismo lugar. Presenta las últimas tendencias en los sectores de asfalto, agregados, concreto, movimiento de tierras, elevación, minería, servicios públicos y más. Esto con el fin de disminuir la inactividad y aumentar las eficiencia con los nuevos productos y tecnologías de más de 2.800 expositores.

– 22 al 26/ FICAD- Feria internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño – Santa Cruz- Bolivia:

Contará con la participación oficial de Argentina. Allí, se expondrán los productos y servicios de 13 países que mostrarán lo último en maquinaria, equipos, herramientas, pinturas,conductores eléctricos, sanitarios, cerámica, estantería industrial, tableros melamínicos, puertas, porcelanatos y revestimientos, tejas, cemento, herrajes, perfiles de acero, material de construcción, entre otros. Se espera que para esta feria se genere un movimiento económico de 6,3 millones de dólares en intención de negocio.

Abril:

-10 al 13 / Feicon batimat – Brasil:

Brinda un panorama completo del sector de la construcción civil y arquitectura en un único espacio. Es considerado como una plataforma de inspiración, conocimiento y relación para sus miles de visitantes. Cuenta con una amplia exposición y variedad de experiencias enfocadas a crear nuevos negocios e innovación en la construcción civil.

-23 al 24 / Constructiva – Uruguay:

Es el punto de encuentro entre los diferentes actores de la industria de la construcción para actualizarse en las nuevas tecnologías de construcción en seco e idustrializadas. Allí, podrán interactuar los arquitectos, ingenieros, constructores y estudiantes tanto en las agendas académicas como en el espacio ferial.

Mayo

-17 al 19 / Construferia del Caribe – B/LLA:

Es el punto de encuentro de la industria en la región para hacer negocios y disfrutar de una completa muestra comercial. Está diseñado para mostrar al público constructor de la región toda la oferta de materiales e insumos para la construcción.

-31 al 2 / Expo Solar – Medellín:

Es una feria de energía solar térmica y fotovoltaica, iluminación led, eficiencia energética y movilidad eléctrica, que busca incentivar el desarrollo sostenible de Colombia. Reúne a la academia, empresarios, distribuidores, gobierno, promotores de proyectos y público en general.

-8 al 11 / Edifica Expo Hormigon ICH – CHILE:

En este evento se analiza el estado del sector y sus proyecciones. Reúne a los Socios de la Cámara Chilena de la Construcción, considerada como una de las más importantes entidades gremiales de Chile. A la vez, que busca generar nuevos espacios de promoción de productos y servicios para la construcción.

-16 al 18 / Expo Frio calor Chile 2018:

Reúne a las empresas más importantes del sector, productos, servicios y accesorios para la industria de la climatización y refrigeración. Se originó con el fin de permitir el contacto con empresas y conferencistas, quienes actualizarán a los asistentes acerca de nuevas energías, sustentabilidad, eficiencia energética, energías alternativas y la reducción del impacto ambiental.

-16 al 17 / Expo construir Argentina:

Es uno de los principales encuentros de negocios de la construcción en este país, donde en más de 150 espacios de negocios, se presentan las principales empresas proveedoras de la construcción exponiendo sus productos y servicios a desarrolladores, compradores, inversores, los principales actores del sector.

-24 al 26 / Expoconstrucción – Yucatán:

Esta feria ha sido el referente de la industria por ofrecer la más completa gama de productos y servicios disponibles en el mercado de la construcción. Allí, se comparten experiencias y avances tecnológicos.

Junio:

-6 y 7 / Expo Fierros – Bogotá:

Es la Expo Ferretera mas importante de la región andina que convoca mas 2.500 decisores de compra del sector ferretero donde se generan espacios de actualización, relacionamiento y oportunidades de negocios entre fabricantes, distribuidores y ferreterías. Reúne a propietarios, gerentes, administradores, jefe de compras (mayoristas y minoristas) del sector ferretero en Colombia y región andina.

-6 al 8 / Congreso Colombiano de la construcción- CTG:

Allí se discuten los retos a mediano y largo plazo del sector edificador en Colombia. También, se define la importancia de la construcción de edificaciones en el desarrollo social, económico y regional del país a partir de los cambios estructurales que hay en el marco económico, político e internacional.

Julio:

-11 al 13 / InterLumi Panamá:

Es el evento más importante para promover la industria de la iluminación. Tanto expositores como participantes, podrán tener a su alcance, a través de InterLumi Panama, una herramienta eficaz y una puerta de entrada al mercado emergente de la producción de la iluminación.

Facilita a sus clientes comerciales los medios adecuados para que obtengan clientes potenciales a través de asociaciones, instituciones, agencia de mercadeo, ferias, eventos y conferencias a nivel mundial.

Agosto:

-22 al 25 / Expo camacol – Medellín:

Es un salón monográfico donde se dan cita las compañías, empresarios y profesionales vinculados directa o indirectamente al sector de la construcción para mostrar sus productos y servicios más novedosos.

Allí, se dan a conocer las últimas tendencias en materiales, herramientas, maquinaria y soluciones tecnológicas aplicadas al ramo de la construcción, la arquitectura y el diseño.

-22 al 24 / Secutiry Fair Colombia 2018- Bogotá:

Es la plataforma de negocios que trabaja en la inversión, renovación y adquisición de tecnologías de seguridad. Por eso, es un buen escenario para la proyección de marcas y lanzamiento y comercialización de productos de alta calidad.

En esta feria se impulsan tres grandes sectores que aportan seguridad integral a todos los sectores de la economía en el país, que son: eficiencia, seguridad y sanidad.

Septiembre:

-17 al 19 / ExpoEnObra – Bogotá:

Es el encuentro que reune a líderes del sector constructor en Colombia para compartir experiencias, nuevos proyectos y visiones del sector. Ofrece espacios de actualización y relacionamiento pensados para transferir el conocimiento de gestión y negocios a través de casos de éxito y fortalecer relaciones comerciales con proveedores de la industria de la construcción a nivel nacional.

-10 al 14 / XVII Reunión del concreto – Cartagena:

Este evento tiene el propósito de informar al sector de temas generales relacionados con el concreto. Tiene actividades académicas para los campos de administración y gerencia, arquitectura, calidad, cimentaciones, diseño estructural, edificaciones, infraestructura, materiales, patología, prefabricados, puertos, sostenibilidad y urbanismo, entre otros.

-24 al 28 / Feria internacional – Bogotá:

Es el evento especializado dirigido a las nuevas tecnologías aplicadas a todas las industrias productivas del continente, y se convierte en el motor de desarrollo y centro de contactos empresariales e industriales que fomenta el intercambio comercial.

Es considerada como el escenario propicio para la exhibición de maquinaria, equipos, avances tecnológicos, insumos, maquinaria para la construcción, bienes de capital e intermedios, materias primas, componentes y servicios a un infinito mercado ávido de desarrollo y crecimiento industrial.

-5 al 9 / CAPAC ExpoHabitat – Panamá:

Es un facilitador del mercado inmobiliario y promotor de las operaciones comerciales de productos construidos. Desarrolla actividades académicas mediante mediante programas de seminarios, conferencias técnicas y exposiciones magistrales, que motivan en cada año una mayor participación de profesionales y estudiantes de carreras afines a la industria.

-6 al 8 / Expo Nacional Ferretera – MEX ( Gua ):

Es el evento que reúne al sector ferretero, constructor, eléctrico y de iluminación y seguridad industrial en un mismo lugar. Allí, pequeñas, medianas y grandes empresas de hardware, construcción y la industria eléctrica de todo el mundo va a presentar sus productos y empresas.

Octubre:

-3 y 4 / Construverde – Bogotá:

Busca aportar a la ciudad programas, políticas y mecanismos para aumentar la resistencia al cambio climático, crear una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al mismo tiempo que se reduce la huella urbana; propósitos que giran alrededor de los compromisos del Acuerdo COP21 de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

-10 al 14 / Excon- Perú:

Cuenta con el apoyo de PromPerú, el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima, el Colegio de Ingenieros del Perú – Sede Lima y de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción – FIIC, lo cual convierte a esta feria en uno de los principales escenarios en Latinoamérica para la proyección y crecimiento del sector constructor.

Además, ofrece un entorno especializado donde profesionales y empresas establecen relaciones y sinergias; y tanto conferencistas como expositores, nacionales e internacionales, debatirán las temáticas más relevantes para el sector.

-16 al 20 / Expo Ciach – México:

Es el principal evento en Mexico y América Latina para la construcción y vivienda. Abarca aspectos que tienen que ver con materiales de construcción, maquinaria, equipo, mano de obra y herramientas eléctricas, sistemas de construcción prefabricados y las tecnologías, los servicios financieros, bienes raíces, casas acabados, aísla, tuberías, entre otros. Incluye diversos seminarios técnicos sobre el últimas tendencias y retos de la industria.

-16 al 19 / Expoingeniera 2018- Medellín:

Es el encuentro académico y empresarial para presentar los resultados de las investigaciones, desarrollos tecnológicos, productos, servicios e innovaciones de la academia y del sector industrial en los diferentes campos de la ingeniería; con el fin de consolidar el papel de la ingeniería en el desarrollo y la sostenibilidad de la sociedad.

Información tomada de: Las páginas de los eventos