Una paleta con gama de 12 colores inspirada en los sentimientos que generan los fenómenos sociales de nuestros tiempos es el nuevo lanzamiento de Kölor, la marca exclusiva de pinturas de Sodimac, con colores que serán tendencia durante 2021, en línea con el pronóstico de colores seleccionados por la asociación internacional, Color Marketing Group, de Estados Unidos.

Busca proveedores de pinturas y productos asociados, visite la guía de proveedores del sector constructor

 “Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de rediseñar sus espacios con sentido, entendiendo la particularidad y energía que es capaz de transmitir el color en cada uno de los espacios del hogar”.

Ana María Narváez, gerente de la Línea de Pintura de Sodimac Colombia.

Entre los colores tendencia están:

  • Salerno, un amarillo cremoso cálido ideal para las entradas pequeñas y el cual evoca el optimismo;
  • Borgaro, un verde que trae el aire libre a nuestros hogares, inspirado en la  riqueza;
  • Victoria, un lila claro excelente para áreas de alto tráfico, que transmite limpieza;
  • y Dyefd, un tono mentolado que recrea espacios reconfortantes como refugio de tiempos difíciles, pensado en el confort e ideal para armonizar los espacios más frecuentados del hogar.

Además de brindar personalidad a los espacios, las pinturas Kolor cuentan con última tecnología, permitiendo la superlavabilidad para que los espacios permanezcan limpios y libres de bacterias o impurezas. En los almacenes Homecenter, los clientes podrán acceder a diferentes tipos de brillo: mate, bajo brillo, satín, semi brillante y brillante; y a través de la página web, podrán solicitar cualquiera de los colores en presentación mate.

OR 033 Brindisi

El arte del Feng Shui

Al hablar del Feng shui hablamos del estudio de la influencia del movimiento de la energía en los lugares y cómo el color es capaz de incidir en diferentes aspectos de la vida como la familia, los proyectos, el trabajo, el desarrollo espiritual, entre otros.

“El color en el Feng Shui es de vital importancia porque a través de él, integramos a nuestros espacios los 5 elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera, con la intención de atraer equilibrio y armonía a los mismos. Del equilibrio al que me refiero es de los diferentes aspectos de la vida, que son necesarios para la obtención de los resultados esperados. Los diferentes aspectos se refieren a la reputación, las relaciones, los proyectos, todos nuestros benefactores, el trabajo, la familia, el dinero y la salud”, comentó Claudia Mora, experta en Feng Shui.

A través de la nueva gama de colores que presenta Kolor, los clientes podrán seleccionar la ideal para sus espacios, teniendo en cuenta el significado de cada tonalidad y creando un balance entre los colores, las energías y sus emociones.

“La base del Feng Shui es la Teoría de los 5 Elementos y cómo están ubicados dentro de nuestros espacios. Hay 3 maneras de incluir dichos elementos dentro de los lugares: como elemento como tal, como COLOR y de acuerdo con la forma que tienen los objetos. Cuando queremos pintar nuestras paredes de un color diferente al blanco, el uso de la herramienta del Feng Shui es necesaria, ya que nos recomienda los lugares apropiados para el uso de cada color, esto entendiendo que queremos que nuestros espacios vibren en equilibrio y con armonía. Atrayendo así todo tipo de cosas positivas a nuestras vidas”, finalizó Claudia Mora.

Otros temas de interés: Conozca lo nuevo que trae la Cumbre del sector constructor y ferretero en su versión digital.