La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia resaltó los resultados de los últimos meses, en los cuales se ha podido evidenciar una mejora paulatina del sector inmobiliario en general. Según el último informe de indicadores del gremio, en el tercer trimestre del año se observa un crecimiento del 15% de las ventas de vivienda usada, esto representa una cifra alentadora si se compara con el trimestre anterior, cuyo resultado evidenció una caída del 75%.

También puede consultar aquí nuestra amplia guía de proveedores especializados en materiales de construcción

“Dicen por ahí, que después de la tormenta siempre llega la calma y con los resultados de la encuesta realizada (con corte al 31 de octubre) por Fedelonjas a nuestros afiliados, lo confirmamos. Encontramos que en Medellín y el Valle de Aburrá la morosidad se normalizó al llegar a 6.2%, resultado del proceso de estabilización de la cartera adelantada por las empresas inmobiliarias intermediando los acuerdos entre propietarios y arrendatarios”, afirmó el gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada.

De igual forma, el gremio informó que después de registrar una caída del 66% en el segundo trimestre, el indicador de colocación de viviendas en arrendamiento en el Valle de Aburrá mostró una mejoría en el tercer trimestre, representando una caída solo del 25,7% si se compara con el mismo periodo del 2019.