A través de los colores es posible dar vida y destacar zonas en el hogar, con diferentes tonos, tecnología y características es posible imprimir diferentes sensaciones y ambientes.

Pintar la casa y renovar los espacios es necesario para tener espacios cómodos y a gusto en casa, sobre todo en esta época en donde el hogar se volvió el protagonista. Sin embargo, es importante contar con pinturas que permitan estar en los espacios mientras se pintan para no tener que salir de casa. 

También le puede interesar: Encuesta internacional revela datos de la evolución de las oficinas

Por eso, contar con una línea de pinturas que cuide la salud de la familia por su bajo olor es fundamental a la hora de hacer una elección.  

Además de lo anterior, conocer el significado de cada color es clave para lograr el espacio ideal, pues existe una gran variedad de tonos que se ajustan a cada espacio y personalidad. 

Con ese propósito, Corona compartió el significado de los colores del círculo cromático, con el fin de que identifiques el que mejor se adapta a tu esencia y al espacio que deseas intervenir:

·         Amarillo: representa luz y oro. Este color es estimulante mental, ayuda en proceso creativos, es sinónimo de riqueza, optimismo y sabiduría. El amarillo transmite una sensación de energía, por eso es ideal para estudios u oficinas. 

·         Azul: representa el cielo y el agua. Lo asociamos a la inteligencia y a la razón. El azul denota poder, grandeza, emociones profundas, pero a su vez, armonía, serenidad, paz y tranquilidad, debido a esto, es ideal para habitaciones, lugares de descanso o incluso estudios. 

·         Rojo: es energía y pasión. Es el color que más genera emoción, el rey de la pasión y del amor, el rojo activa el sistema nervioso y es estimulante del apetito. Debido a esto, funciona muy bien para restaurantes, áreas deportivas o lugares que denotan mucha energía, pues se dice que el rojo es el mejor antídoto contra el temor y la timidez.

·         Verde: representa vida y frescura.  Es felicidad, es el color de la naturaleza, la cual se asocia con el bienestar, es vida, por eso muchos quirófanos o zonas hospitalarias están pintados de verde. Así mismo, es un color que no cansa la vista, por lo que se utiliza mucho en aulas o espacios de estudio.

·         Violeta: representa la satisfacción, es un color que denota sofisticación. También está asociado a lo místico, a lo esotérico, es el color de la magia, un color espiritual. El violeta es ideal para edificaciones de estilo minimalista, o en habitaciones, preferiblemente en una sola pared. 

·         Naranja: representa la acción, es el color de la emoción. Es el color de la sociabilidad, divertido y asociado a niños. Debido a ese positivismo, se recomienda en áreas de diversión y cuartos de niños. Se puede aplicar en una pared o en zonas especiales que se quieran destacar.

·         Blanco: representa paz y tranquilidad. Es un color neutral, que representa luminosidad y que combina con todo. Es ideal en habitaciones, zonas de descanso o en general es espacios pequeños o de poca luz

·         Negro: el color de la elegancia y el poder. A pesar de que es un color que se asocia con conceptos que parecieran negativo como la oscuridad, hay cuartos espectaculares con una sola pared pintada de negro o fachadas de marcas de lujo.