La vivienda es el principal elemento de venta para la construcción en Colombia, este representado en los segmento de VIS y No VIS, que hoy son una oportunidad en el negocio dado al mercado que vienen respondiendo positivamente en ventas y en generación de proyectos con una alta demanda. Adicional, siendo jalonada con los incentivos de subsidios dado por el Gobierno como parte de la estrategia de reactivación económica.

Le puede interesar: Lecciones que debe aprender el sector constructor e inmobiliario pos-covid

Haciendo un análisis de la situación, para Alberto Isaza, gerente general de La Galería Inmobiliaria planteó “Para 2020, y a pesar de la coyuntura generada por la cuarentena por el Covid-19, tenemos unas cifras sorprendes. A corte de octubre 2020 el comportamiento de VIS presentó un repunte siendo el mejor mes en los últimos 5 meses, al igual que la NoVis que viene recuperándose. Aunque la cuarentena fue muy dura, la recuperación ha sido positiva.”

*Ciudades que están jalonando el mercado

Bucaramanga 2%

Barranquilla 57%

Cartagena 10%

Santa Marta 45%

Cúcuta 13%

Ibagué 35 %

Manizales 7%

*Cifras respecto al tamaño de la ciudad 2019.

Proyéctese para el 2021

Si bien la venta está respondiendo en estos momentos, las iniciaciones de los proyectos que se están vendiendo comenzarán en 2021 y 2022, esta etapa es la que moviliza la mayoría de industrias y servicios alineados al sector constructor.

“El 2021 va a tener la entrega de proyectos represados por la cuarentena, pero además es una oportunidad para los industriales que están en la última etapa de la construcción, sumado a lo planeado para entregar. Es una expectativa positiva, para la contratación de servicios de contratistas, mano de obra y de productos para los proyecto.”

¿Qué ha venido cambiando al mercado y que oportunidades vienen a futuro? Este es el enfoque que tendrá la conferencia de Alberto Isaza, en su participación de la Cumbre del sector constructor y ferretero, 25 de noviembre a las 4:30 p.m.

Regístrese al evento en: