La nueva normalidad propone un cambio en nuestras formas de habitar, en especial para espacios como la vivienda que se han convertido en un lugar central de todas nuestras actividades. En línea a esta idea Decorceramica y como parte de la Colección SER 2021,  lanza la propuesta que humaniza el mundo de los acabados arquitectónicos para pisos, paredes y baños.

Lea también: La Cumbre Virtual Constructora y Ferretera 2021 fue todo un éxito.

“Empezamos a vivir nuestros espacios y por esto la casa por fin se convierte en nuestro santuario para desconectarnos reencontrarnos con nosotros mismos y poder experimentar actividades que antes sentíamos que eran innecesarias por eso se hace indispensable el remodelarla y redecorar la para generar una conexión y Estado de felicidad” Ivonne López, Gerente Producto Revestimientos Duros de Decorceramica.

Macrotendencias

Como resultado de las exploraciones alrededor del mundo se encontraron las cuatro grandes macrotendencias que se derivan del contexto social, económico y político global; y las que a su vez influyen directamente en las artes y en campos tan importantes como la moda, la publicidad, el cine, la tecnología, la literatura, la arquitectura, el diseño interior y las dinámicas de las redes sociales: 

  • Refugios
  • Simbiosis
  • Maestros ancestrales
  • Tailor made (diseño a la medida)

“En el diseño, las casas se vuelven flexibles, con espacios pensados para realizar las diferentes actividades: homeoffice, ejercicio, entretenimiento, zona de lectura, entre otros. Los balcones y terrazas se vuelven muy necesarios porque nos permiten ver el exterior y conectarnos con la naturaleza” resalta la gerente de la línea de revestimientos.

La colección presenta más de  600 nuevos productos en materiales como la cerámica, porcelanato, concreto arquitectónico, laminado y vinilo. Así mismo la compañía puso a disposición la experiencia virtual CASA DECOR, una zona con más de 1.300 m2 de pura inspiración. Esta innovadora plataforma de exhibición está conformada por 36 ambientes reales, diseñados con los productos de nuestra última colección SER 2021. Puede conocerlo aquí: https://www.decorceramica.com/casa-decor/.

Otros temas de interés: Funcionalidad: la tendencia  en el diseño de cocinas.