Es importante tener en cuenta las próximas tendencias de colores para distintos aspectos de la industria, y así ofrecer productos adaptados al público. Muchas empresas podrían aprovechar estos nuevos colores para crear productos, ofrecer servicios o promociones y generar resultados favorables.

Por su parte, la empresa química BASF cada año estudia las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de la superficie, la textura y las posiciones de color. Se inspiran en muchas influencias, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en materiales del sector constructor

Con este estudio, BASF lanzó su colección de Colores Automotrices 2020-2021 llamada CODE-X, donde se conjugan blancos re-imaginados, negros profundos y una variedad de colores vibrantes.

Los colores para América Latina

  •     Green Simpático

Las plataformas sociales fortalecen la imaginación y la innovación interactiva. Un color emergente que tiene su sustento en el terreno tecnológico es el verde: fresco y equilibrado ofrece una combinación única, un color sólido y metálico que captura la continua historia de amor por la tecnología.

  •     Artisanic Gray

Este color abarca una serie de combinaciones: metálico y sólido; natural y sintético; y el cálido frío. Esta unión no es intensa, más bien íntima y acogedora.

  •     Moxie Orange

El color naranja captura la energía que impulsa el cambio positivo. Es un tono vibrante, pero no abrumador que muestra una saturación profunda con el metal, generando un efecto que ayuda a acentuar la forma del vehículo.

Además de estos colores de pinturas enfocados al mercado automotriz, WGSN, la importante empresa global enfocada en pronóstico de tendencias, anunció los cinco colores clave pronosticados como más populares para otoño/invierno.

Jenny Clark, de WGSN, directora de color en WGSN, explicó: “Esta temporada nos centramos en el concepto de los pequeños lujos y en cómo los colores pueden crear un look preciado gracias a su conexión y asociación con otros elementos. Las herramientas exclusivas de Coloro juegan un papel clave en el cuidado proceso de selección de los colores, unos tonos versátiles y atemporales que funcionarán para una amplia variedad de industrias”.

Los colores clave para Otoño invierno 22/23, y sus correspondientes códigos de Coloro, son los siguientes:

Honeycomb Coloro: 034-76-27

amarillis

Jade Coloro: 062-57-10

jade

Dark Oak Coloro: 017-23-07

dark oak

Lazuli Blue Coloro: 122-25-24

Captura de Pantalla 2020 11 06 a las 12.42.53 p. m. 1 1

Orchid Flower Coloro: 150-38-31

orchid

Regístrese y conozca más información acerca de la Cumbre del Sector Constructor y Ferretero 2020