La segunda versión del Premio Excelencia BIM Colombia, un galardón que tiene como objetivo exaltar experiencias exitosas en la adopción de la metodología BIM para mejorar la productividad empresarial, como parte del proceso de transformación digital del sector constructor, fue entregado al  cierre del Encuentro BIMCO 2021 realizado por Camacol y el BIM Forum Colombia.

BUSCA MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA SU PRÓXIMO PROYECTO CONSTRUCTIVO, CONSULTE AQUÍ LA GUÍA ESPECIALIZADA DEL SECTOR.

En esta segunda versión fueron premiadas ocho categorías:

  • En el segmento Diseño de la categoría Vivienda recibió el galardón Prodesa con el proyecto Castelo.
  • En el segmento Diseño de la categoría comercial el premio fue para la empresa de Desarrollo Urbano, EDU, con el proyecto Modelamiento y Coordinación del proyecto ampliación Avenida 34.
  • Para el segmento Diseño de la categoría Vivienda – empresas Pymes, Arconsa SA ganó con el proyecto Terraverde – Ocre.
  • Para el segmento Diseño de la categoría Comercial – empresas Pymes, las ganadora fue Muros y Techos SA con el proyecto Preescolar del Colegio de la Compañía de María – La Enseñanza.
  • En el segmento de construcción, categoría Vivienda ganó Amarilo con el proyecto Cantabria.
  • En el segmento de construcción categoría Comercial recibió el galardón Construcciones Planificadas con su proyecto Centro de Tratamiento de Investigación sobre Cáncer – CTIC.
  • En el segmento de Academia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano se llevó el premio con la investigación BIM y el aprendizaje del Diseño Arquitectónico, Investigación Acción en el Taller de Diseño.
  • Para el segmento de Proveedores con Objetos y Librerías BIM, BIMBAU fue premiada con las Librerías de Objetos BIM.

“Ha sido una gran sorpresa y satisfacción esta nueva versión, pues un alto número de empresas se postuló y eso evidencia que ha habido un gran avance en el país en materia de BIM. Felicitamos a los ganadores de esta segunda versión y hacemos un llamado a las empresas del sector a seguirle apostando a la digitalización” Sandra Forero Ramírez, presidenta del gremio.

Cuarenta y cuatro empresas se postularon en esta segunda versión del Premio de Excelencia BIM Colombia que contó este año con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con el apoyo de un grupo de expertos internacionales con alta experiencia en innovación y tecnología del sector de la construcción como jurados.

Le recomendamos leer: Vuelve Expoconstrucción y Expodiseño 2021 en su formato presencial.