Según La Galería Inmobiliaria, en los últimos 7 años el crecimiento del sector de edificaciones ha estado marcado por un excelente desempeño en las ventas de vivienda nueva, alcanzando los mayores niveles de la historia y satisfaciendo una demanda que en el pasado no estuvo atendida, en especial la correspondiente a vivienda de interés social; no obstante, en los últimos 12 meses con corte a Agosto de 2017, las ventas de vivienda nueva a nivel nacional registran una caída de -7,2% en unidades y de -7,1% en millones al compararlo con el mismo periodo del 2016, jalonada principalmente por la vivienda diferente a interés social que cayó un -17,9% y -13,7% respectivamente.

Alberto Isaza, Gerente General de La Galería Inmobiliaria, afirmó que la dinámica del sector específicamente la vivienda diferente a interés social, ha estado enmarcada en un entorno económico caracterizado por debilidad en el consumo y la inversión, reflejada en el bajo crecimiento del PIB al concluir el primer semestre del año y los bajos indicadores de producción en el segundo trimestre, que ha llevado a la mayoría de los analistas a reducir sus proyecciones de crecimiento para este año. Fedesarrollo lo sitúa actualmente en el 2%, similar al alcanzado en 2016, a finales del año anterior esta proyección era del 2,4%.

De igual manera, ya se comienzan a observar efectos sobre la tasa de desempleo que para el mes de julio se ubicó en 11,3%. Como elementos adicionales, se deben considerar los efectos de la reforma tributaria aprobada el año anterior, la incertidumbre en la inversión, la baja confianza del consumidor y los hechos de corrupción que han venido afectando y retrasando los proyectos de infraestructura de 4G.

Al interior del sector, se destaca, la caída en la capacidad de compra de vivienda, ubicándose en mínimos históricos, y el volumen de negocios que en el tiempo se han venido desistiendo como resultado, ya sea del cambio en las condiciones económicas de las familias o los efectos de la incertidumbre sobre las condiciones futuras del país.

Alberto Isaza, hablará sobre este tema en CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020- Pinturas Tito Pabón, ideas que construyen valor. Su conferencia tratará sobre ‘Desafíos para el mercado de vivienda nueva en Colombia’.

Para mayor información sobre el evento ingrese aquí

Para Asistir:
Regístrese y participe por entradas a la Agenda académica .
Cupos limitados http://expoenobra.com/index.html#contacto

Para patrocinar:
Comuníquese y reciba asesoría en :
mercadeo@en-obra.com– 316 314 56 16