Otis Latinoamérica está lanzando el nuevo ascensor Gen2Light+ al servicio del cliente de Vivienda de Interés Social (VIS). Éste nuevo Sistema de ascensor es un desarrollo único para Latinoamérica que se lanzará primero en Colombia, con planes para ponerlo a disposición de clientes en México y Brasil, en el futuro.

Lea también: Vivienda sera el principal motor de la reactivación económica.

“Esperamos que en los próximos años el segmento VIS continúe creciendo y presente la oportunidad para que más colombianos tengan su casa propia y tengan allí el ascensor Gen2Light + desarrollado con nuestra experiencia y conocimientos técnicos, que además ofrece la oportunidad para que cada edificio tenga ascensores de alta calidad a un precio competitivo para el constructor colombiano”.

Frank Smith Jr., director ejecutivo y MD, Otis Latinoamérica.

Este nuevo ascensor fue desarrollado por el equipo de innovación y producto de la fábrica de Otis en Brasil y ha sido adaptado para cumplir con la normativa y especificaciones de Vivienda de Interés Social.

Gen2Light+ se basa en la plataforma de ascensores Gen2® de Otis, que redefinió la industria. Su exclusiva tecnología patentada de transmisión por correa plana, reemplaza las cuerdas convencionales y reduce significativamente la vibración, brindando a los pasajeros un viaje notablemente suave y silencioso y una comodidad general mejorada en comparación con los sistemas convencionales. La máquina compacta Gen2 es un 50 por ciento más pequeña que las máquinas convencionales y, cuando se combina con el sistema Regen Drive® de Otis, puede reducir el consumo de energía en un 75 por ciento en funcionamiento normal en comparación con los sistemas convencionales con accionamientos no regenerativos. Regen Drive captura energía que de otro modo se desperdiciaría y la devuelve a la red eléctrica del edificio para que la utilicen otros sistemas.

Este producto se beneficia de la presencia global de Otis con las máquinas de tracción fabricadas en España y China; las correas planas fabricadas en Suiza; y el ensamble de los ascensores en Brasil.

“Colombia es un mercado importante para nosotros y la introducción del elevador Gen2Light+ es parte de nuestro plan para satisfacer las necesidades de nuestros clientes VIS. Este ascensor combina la calidad, tecnología y características sostenibles que los clientes esperan de Otis”, enfatiza Rafael Martínez, director general de Otis Colombia.

Sistemas complementarios en sintonía con la seguridad y la salud

Dado que la salud y la seguridad de los pasajeros de los ascensores son una prioridad absoluta, Otis Colombia ofrece tecnologías adicionales con los ascensores Gen2Light+. Estos incluyen un ventilador de purificación de aire con plasma, que utiliza un generador de aniones y una lámpara ultravioleta para matar gérmenes y otros microorganismos, y tecnología sin contacto a través de la aplicación para teléfonos inteligentes eCall™, que se espera que se lance en Colombia antes de fines de 2020.

La aplicación eCall™ permite a los pasajeros para llamar a ciertos ascensores directamente desde sus teléfonos inteligentes, creando una experiencia de pasajero rápida, sin contacto y reduciendo significativamente la cantidad de puntos de contacto físico y la exposición a gérmenes en las superficies.

Otros temas de interés: La sostenibilidad y desarrollo urbano la alianza ganadora para todos.