infraestructura

Foto: Juliana Lopera

 

Con una inversión histórica de $466.900 millones el proyecto estratégico de mejoramiento de la vía Palermo Remolino Guaimaro es un excelente ejemplo de trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Gobernación del Magdalena.

 

Mediante una alianza de recursos de regalías y del Presupuesto General de la Nación. El proyecto tiene una inversión total de 466.900 millones de pesos de los cuales 266 mil millones, provienen de la Nación, aprobados hoy en el Conpes; y 200 mil millones de pesos pertenecen a regalías del departamento de Magdalena.

 

Este proyecto es estratégico y de gran importancia para el departamento y la región, pues permite la integración de las zonas de producción pesquera, agrícola y ganadera; así como de los municipios de Plato, Tenerife, Pedraza, Cerro de San Antonio y El Piñón con el eje vial del Caribe y la conexión con las transversales el Carmen de Bolívar – Plato Bosconia y Salamina – Pivijay – Fundación, donde se unen con la Ruta del Sol.

 

Estos trabajos también permitirán contrarrestar los problemas de inundaciones en la vía, protegiendo a las poblaciones aledañas debido al desbordamiento del Río Magdalena.