consejo de estado pot

El Consejo de Estado afirmó que Gustavo Petro no podía expedir por decreto la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial porque desconoció las funciones del Concejo Distrital que desde el inicio lo rechazo; por lo cual según el estatuto de Bogotá dice que serán archivados los proyectos que no reciben aprobación en primer debate.

 

La sala de consulta y servicio civil en su concepto también afirmo que si el Concejo Distrital no hubiera aprobado en 90 días calendario la iniciativa del Alcalde sobre revisión o ajuste al POT, el mandatario sí habría tenido la facultad para expedir el decreto.

 

Maria Victoria Vargas, concejal del partido Liberal, manifestó que con este concepto, se da la razón a más de una de las entidades públicas que le han dicho al distrito que no podía expedir este decreto.

 

La consulta al Consejo de Estado había sido elevada por el Gobierno a solicitud de una concejal , que también preguntaba acerca de la vigencia del POT. En ese sentido el alto tribunal dijo que la vigencia del contenido general, es hasta el 31 de diciembre de 2015, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 6 de la ley 1551 de 2012.

 

Fuentes: CaracolRadio.com- ElTiempo.com