Los temas relacionados a derechos laborales son una de las incertidumbres más importantes que tienen las empresas y empresarios ante la pandemia del Covid-19. 

Para la toma responsable de decisiones contractuales como empleadores es importante tener en cuenta estos seis puntos al momento de entablar acuerdos con su equipo de trabajo:

1. Todas las decisiones laborales que se tomen frente a la contingencia deben ser de mutuo acuerdo entre la empresa y los empleados. 

2. Si se hacen acuerdos colectivos con todos los empleados cada empleado debe tener su documento individual de moto acuerdo con la empresa. 

3. Es necesario manejar siempre mismo discurso al tratar con cualquier empleado un tema laboral. 

4. Tenga en cuenta que según el gobierno el Covid- 19 no es una causa de fuerza mayor por lo que se recomienda no utilizarla pues podría llevar a futuras demandas.

5. Sobre los subsidios extralegales aún no han habido ningún pronunciamiento por lo cual se recomienda continuar pagando estos subsidios hasta los de transporte. 

6. Para cualquier modificación de contratos laborales debe hacerse un acuerdo de voluntad y por medio de un otro sí.

Webinar: Respuestas laborales en tiempos de Covid-19

Únase a EN OBRA en el webinar donde aclararemos dudas sobre temas laborales que  las empresas enfrentan en medio de la pandemia. Conectese este miércoles, 8 de Abril 2020. Hora: 11:00 América/Bogotá.

Regístrese ahora en https://bit.ly/webinarabm

EO1 1024x1024