Construccionconmasempresasenliquidacion

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, la actividad constructora registra, a octubre de este año, diez empresas en proceso de liquidación.

Esta cifra es significativa, toda vez que es la actividad económica del país que registra más compañías en proceso de liquidación, seguida por el sector textil, con siete empresas en esta etapa.

De acuerdo con declaraciones del superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, al diario La República, esta situación se debe a que la economía colombiana ha cambiado y pasó de ser un sistema de industrias cerradas a estar basado en commodities y servicios, lo que hace que algunas actividades estén en transición y otras que no sean rentables.

Cartagena es la ciudad con mayor número de empresas de construcción en liquidación (tres), seguida de Bogotá (dos); Cali, Barranquilla, Medellín, Neiva y Cúcuta, registran, cada una, una empresa en liquidación.

Hoy en Colombia, hay en total 49 empresas de distintas actividades económicas, en proceso de liquidación y hasta octubre, la Supersociedades registra 286 empresas en proceso de reorganización, 124, en acuerdo de reestructuración y 261 firmas en liquidación judicial.