La construcción incluyó materiales y elementos sostenibles en su proceso de diseño y edificación recreando la naturaleza bogotana.

El interior del Hilton Bogotá Corferias tiene como huéspedes especiales a creaciones artísticas que evocan la naturaleza capitalina, como parte de la propuesta que la reconocida diseñadora de interiores Marcela Villegas creó para el diseño de la propiedad basada en el concepto de sostenibilidad del proyecto hotelero.

Para acompañar la creación arquitectónica rústica, compuesta por materiales como arcilla, ladrillos y fibras orgánicas, se han instalado las creaciones plásticas de varios artistas colombianos entre esculturas, pinturas y arte digital, ubicadas en los restaurantes, las 410 habitaciones, salas de reuniones y demás áreas sociales.

“El concepto del hotel está inspirado en la naturaleza bogotana. Montañas, bosques, páramos y todo lo que contempla la flora y fauna de la capital hacen parte de la propuesta que la arquitecta Marcela Villegas creó para el diseño interior de la propiedad. Las comunidades indígenas también fueron parte fundamental al elegir las tonalidades en la decoración del hotel”, explicó Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

Le puede interesar: Hilton Corferias gana premió al mejor hotel del año

Entre los artistas que figuran en esta galería están Ana Mercedes Hoyos, Luis Luna Matiz, Tatiana Arocha, Aníbal Vallejo, Diego Mendoza o Nardy Getiva.

En 2019, el hotel Hilton Bogotá Corferias fue reconocido como uno de los mejores proyectos hoteleros de la capital colombiana por su ubicación estratégica y su apuesta en negocios. A este reconocimiento se suma la experiencia visual que propone con las decoración interior.

Puede seguir leyendo: La iluminación como un elemento esencial en la arquitectura