*Información comercial

Durante las últimas décadas es evidente la evolución de los Sistemas de Construcción en Seco en Colombia, acelerada por tecnologías que se tienen disponibles en el mundo y que han sido adaptadas a nuestro mercado para que respondan a las condiciones, desempeños y necesidades requeridas en nuestro entorno, sacando el máximo provecho de sus ventajas tanto para el constructor como para el usuario final.

Como ejemplo de esta tendencia, en los últimos 10 años se ha triplicado el uso de Placas de Yeso en el país. Se estima que el Consumo Percápita pasó de un índice de 0,20 m2/hab/año en el 2006 a 0,67m2/hab/año en el 2016, acercándonos a referentes mundiales como Chile que, actualmente, consume 2,56 m2/hab/año o Estados Unidos que está en alrededor de 8,21 m2/hab/año.

Es en esta búsqueda de protección y bienestar, los Sistemas de Construcción en Seco contribuyen al diseño competitivo de proyectos que transfieren al usuario final, beneficios en términos de:
1. Confort: desempeño acústico y térmico.
2. Habitabilidad: versatilidad y flexibilidad espacial, que permite adaptación a la dinámica familiar por medio de fáciles modificaciones y remodelaciones de los espacios.
3. Seguridad: desempeño efectivo ante sismos, fuego e impactos.
4. Valor estético: texturas, colores y revestimientos que permiten y facilitan la personalización y búsqueda de imagen e identidad espacial y volumétrica.
5. Sostenibilidad: Se utilizan materiales que promueven la racionalidad constructiva y eficiencia energética tanto en los procesos de producción como en los procesos de obra y uso final de la edificación.

Adicionalmente durante el proceso de obra, se tienen grandes incidencias para el constructor, entre otras:
-Menor peso por metro cuadrado para la edificación
-Optimización de recursos y tiempos de instalación
-Obras más limpias y rápidas
-Control de desperdicios
-Menor personal en obra
-Menores intervenciones de postventas

Por estas razones los Sistemas Drywall se vienen usando en proyectos de todos los segmentos constructivos: vivienda, comercio, hospitalidad, hotelería, educativo, oficinas e industria, entre otros; con gran aceptación por parte del usuario final que cada vez está más informado, no solo por sus vivencias en países desarrollados, sino también por la expansión del conocimiento a través de internet y redes sociales, alcanzando mayor consciencia de sus necesidades de protección, seguridad y posibilidades de confort.

La incorporación de estas tecnologías en las Placas de Yeso Gyplac® y Placas de Cemento Superboard® para el desarrollo de sistemas constructivos para muros interiores, cielos rasos, fachadas y cubiertas, entre otros; han marcado el crecimiento de estos sistemas en el país, proceso en el cual Skinco Gyplac, ha sido protagonista, liderando el mercado con soluciones constructivas que realmente aportan a las necesidades y condiciones de nuestro entorno.

Con el fin apoyar a los diseñadores y constructores que se encuentran en la búsqueda de innovación en sus obras, Skinco Gyplac cuenta con experimentados equipos técnicos, comerciales y de especificación, así como con la página web www.gyplac.com.co que integra un completo Catálogo de Sistemas Drywall con sus respectivos modelos para implementación BIM, buscando apoyar los procesos de diseño y construcción de edificaciones y con el fin de facilitar la transformación de procesos, transferencia de tecnología y el mejoramiento de la habitabilidad de la edificación.