Este tipo de soluciones permite versatilidad para proyectos de estancia temporal, con un costoy tiempo hasta de 30 %.

La construcción modular es una tendencia que cobra cada vez más fuerza en Colombia, ya que clientes y proveedores están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías, dentro de las cuales este sistema ofrece no solo versatilidad y calidad, sino importantes ahorros a la hora de invertir.

Inmobox, una empresa del grupo colombiano Cumbria Holdings, le ha apostado a este mercado siendo líderes en este tipo de sistemas.

Ricardo Wils, gerente general de Cumbria Holdings, señala que el gran diferenciador de esta compañía es que este sistema permite dos opciones:  soluciones temporales, tipo contenedor, que es fabricado para el proyecto puntualmente y además soluciones prefabricadas, con un nivel de diseño diferencial. una construcción en módulos pero que es apta para cualquier, que puede adaptarse en tamaños y mover.

Un ejemplo de soluciones que oferta la firma para constructoras es la estructura de sala de ventas, las ventajas para el constructor es que se aseguran que es solo un proveedor, un precio fijo, un diseño personalizado e innovador

Un de estos sistemas, explica Wills “se prefabrica la estructura y se ensambla en la obra, en la ejecución de la obra ya llegas con los materiales, que es un modelo de kit, se ensambla, se atornilla y se pone el revestimiento. Este tipo de soluciones tiene menor tiempo y ahorros entre 20 % al 30 % del costo inicial. En este modelo no se generan desperdicios, los sobrecostos son mínimos, la mano de obra no tiene que ser extremadamente especializada”.

Con Inmobox el cliente tiene la garantía de que recibe el producto a satisfacción y, adicionalmente, puede dejar previsto adicionar nuevos metros cuadrados al diseño inicial, lo que ofrece flexibilidad tanto para crecer como para reducir, según las necesidades; además, puede ser desmotado y reubicado. “En síntesis, es una solución muy ágil que permite mucha funcionalidad”, añadió.