Empleoconstruccion

Foto/Cortesía MVCT

El sector de la construcción (edificaciones y obras civiles) a la fecha ocupa a 1 millón 244 colombianos, que constituyen cerca del 6 por ciento del total de trabajadores a nivel nacional.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en su último reporte de cifras del mercado laboral, un total de 112 mil nuevos empleos directos fueron generados en el trimestre octubre-diciembre de 2011, frente al mismo periodo de 2010.

Esta cifra representa el 8,3 por ciento de los nuevos empleos generados en el país en el mismo trimestre, que son 1 millón 339 mil.

Las cifras demuestran el buen comportamiento de esta locomotora que con la meta trazada para este 2012, de iniciar la construcción de 255 mil viviendas en el país, seguirá generando nuevas oportunidades de trabajo, especialmente para la mano de obra no calificada. Con nuevos empleos habrá mayores ingresos para los hogares colombianos y, por ende, mejor calidad de vida, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.