fna enfermedad

Vómito, dolor de cabeza y salpullidos; es el cuadro médico que han presentado varios empleados del Fondo Nacional del Ahorro ubicado en la calle 12 con carrera 65 de Bogotá. El lunes la entidad permaneció cerrada debido a que algunos miembros del sindicato impidieron la entrada de los empleados al edificio.

 

Debido a los hechos, el FNA en un comunicado de prensa aceptó que existe una sustancia química volátil que aún no han identificado. Al parecer la sustancia proviene de una construcción vecina que actualmente adelanta una perforación en el suelo y el subsuelo para un centro comercial.

 

Sabemos que se viene presentando desde el 23 de agosto, pero no tenemos claro todavía el origen de la sustancia. Ya se descartó que fuera una fuga de gas o de otra clase de hidrocarburo. En promedio, de 18 a 20 personas están acudiendo diariamente a los centros médicos por síntomas relacionados con irritación, lagrimeo en los ojos y salpullidos en la piel, explica Alejandra Díaz, toxicóloga del área de Vigilancia de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

 

Sin embargo aún existen varias preguntas respecto a la hipótesis que entrego el Fondo Nacional de Ahorro: Llama la atención que la sustancia sólo esté afectando al personal del Fondo Nacional del Ahorro y no el de otras compañías aledañas a la obra; como el de la fábrica nacional de chocolates. Está claro que el problema está exclusivamente en el edificio del Fondo y no se ha descartado que las sustancia esté dentro, aseguro Alejandra Díaz.

 

Fuente: ElEspectador.com