La empresa William McDonough + Partners ha diseñado un edificio de 20.000 metros cuadrados para la nueva sede de la Universidad EAN. El diseño responde a las altas aspiraciones medio ambientales de la universidad. Además, el edificio pretende alcanzar la certificación LEED Gold.

Con el concepto ‘amigable con el medio ambiente’, casi todo el material utilizado para la construcción será biodegradable.

El edificio, de diez pisos, contará con laboratorios, salones, oficinas, cafetería, cancha de basketball, gimnasio, auditorio, dos niveles de parqueadero bajo el piso y terraza exterior en el sexto piso que proporciona conectividad a la naturaleza.

El elemento que define el diseño es una pantalla solar construida con la tecnología WonderFrame ™ de William McDonough. Cuenta con paneles de sombra de colores perforados y tiene acristalamiento escogido específicamente para la eficacia energética y un alto control acústico. El uso de energía, agua y recursos está optimizado. El uso de la ventilación natural se facilita a través de las chimeneas solares que atraen el aire a través del edificio y lo agotan en el techo.

El costo de esta construcción es cercano a los 71 mil millones de pesos.