La distinción “EDGE Champion” es otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial.

Constructora Bolívar se convierte en la primera empresa del sector inmobiliario en Colombia en recibir el reconocimiento internacional “EDGE Champion”, que hace mérito a los esfuerzos de esta empresa por construcciones verdes.

Según informaron, están apostando por fomentar y construir edificaciones sostenibles, las cuales aseguran el uso eficiente de los recursos naturales del planeta, mediante la aplicación de estándares internacionales de la certificación EDGE. 1152 Plazoleta Aerea v005 preview 300x300

“Para todo el equipo de trabajo de Constructora Bolívar es un honor recibir este premio. Estamos comprometidos con que en cada uno de nuestros procesos se haga uso eficiente de los recursos naturales, se sigan protocolos y se cumpla con todo lo requerido en términos de nuestro desempeño ambiental”, afirmó Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar.

A propósito, esta compañía, que lleva más de 37 años en el mercado, ha recibido la certificación EDGE en 36 proyectos, con un total de 17.050 unidades habitacionales en ciudades como Bogotá, Cali, Ibagué y Santa Marta.

Lea también: Sector constructor sigue generando empleos, en medio de reactivación

Estos proyectos han alcanzado, en conjunto, un ahorro de energía anual que equivale a cambiar más de medio millón de bombillas incandescentes por sus equivalentes LED cada año. El ahorro de agua anual es el equivalente a 265 millones de botellas de 2.5 litros, o el equivalente a llenar 262 piscinas olímpicas.

En esta primera edición del “EDGE Champion” en América Latina se distinguió a ocho empresas del segmento inmobiliario y de la banca privada. “Este reconocimiento reitera en nosotros la responsabilidad de seguir trabajando por un sector inmobiliario que cuide el planeta y genere beneficios a todos los grupos de interés”, dijo Arango.

Le puede interesar: Proyectos de mejoras en el hogar aumentarían en 2021