Teniendo en cuenta la coyuntura actual y atendiendo el compromiso de la constructora con sus colaboradores y con los trabajadores del sector de la construcción, Constructora Capital, una compañía colombiana líder en el sector de la construcción, implementó una serie de medidas encaminadas a garantizar la estabilidad y bienestar.

“El compromiso de la compañía no solo es con nuestros colaboradores, sino también con los trabajadores del sector de la construcción y las zonas en las que desarrollamos nuestros proyectos. Es así que estamos convencidos que saldremos adelante y podremos retomar nuestro camino una vez que podamos salir a las calles a trabajar más unidos que nunca”, manifestó Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.

Acciones que tomó la compañía con comunidad externa

La constructora hace parte activa del programa “Cundinamarca Te Apoya”, de la Gobernación de Cundinamarca, al cual hizo un aporte de 40 millones de pesos y es parte del equipo auditor para garantizar el correcto uso de los recursos.

Adicionalmente, entregará 2.000 mercados en 10 municipios (Cundinamarca y Antioquia) en los que tiene presencia la empresa para las familias más vulnerables de estas ubicaciones.

Le puede interesar: Con protocolo, la construcción podría operar durante COVID-19

A los contratistas de la empresa, por su parte, les están devolviendo las retenciones que se hacen para cubrir garantías, con el objetivo de que puedan cubrir sus obligaciones adicionales a las de las nóminas, las cuales están siendo cubiertas.

A los clientes, con quienes la compañía ha asumido el compromiso de garantizar calidad de vida con sus proyectos residenciales, tomaron la decisión de congelar las cuotas a todos aquellos que estén con dificultades de empleo o que sean independientes y no están recibiendo ingresos. Así mismo, condonarán los intereses de mora que se generen en este tiempo.

De igual manera, Constructora Capital mantiene la atención a las necesidades de los clientes virtualmente, a través de videollamadas y herramientas que le permitan a la empresa seguir en contacto permanente.

También le puede interesar: Estrategias del sector para proteger trabajadores en el COVID-19.