Luego de una rigurosa implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos y de que estos fueran verificados por los gobiernos, nacional y locales, Constructora Capital confirma la reactivación de sus 40 proyectos de construcción en Bogotá y sus municipios aledaños, y en Medellín y área Metropolitana, propendiendo por el bienestar de sus colaboradores y de los entornos en los que se desarrollan las obras.

Lea también: Remodelación ya cuenta con protocolo para la reactivación.

Dentro de las medidas implementadas, se destacan la definición de turnos de entrada de los trabajadores a las obras para evitar las aglomeraciones y que se pueda garantizar el distanciamiento físico, de igual manera, las obras cuentan con diferentes horarios para uso de lockers, y para desayunar y almorzar, garantizando de esta manera el distanciamiento también al interior de los proyectos.

También, se incluye la dotación de los elementos de protección y de higiene como tapabocas, caretas y geles antibacteriales, entre otros, los cuales están disponibles para el uso permanente y obligatorio de los trabajadores; la implementación de protocolos de desinfección a la entrada y la salida de las obras, la permanente formación y capacitación en las medidas de prevención, así como estrictas medidas de higiene para los horarios de alimentación y la adecuada atención de casos sospechosos de Covid-19, con aislamiento preventivo que se debe adelantar.

Se han tomado múltiples medidas para disminuir al máximo el uso de transporte masivo, entre las que se puede destacar la reubicación de trabajadores en las obras mas cercanas a su lugar de residencia y la masificación del uso de la bicicleta con subsidio parcial para las mismas, así como la financiación sin intereses.

Gracias al riguroso cumplimiento de estas medidas, Constructora Capital se ha convertido en una de las empresas del sector referente para la reactivación de los proyectos.

“Nuestra prioridad, es garantizar el bienestar de los trabajadores y de las personas que se encuentran en los entornos en los que desarrollamos nuestros proyectos. El mundo en el que nos encontramos ahora es muy diferente al que nos encontrábamos hace unas semanas, por eso debemos adaptarnos y entender que las prioridades deben ser el cuidado de la salud de las personas y la reactivación económica del país.”

Felipe Echeverri, presidente de Constructora Capital.

Implementación de herramientas digitales para la atención a clientes

Con el propósito de ofrecer alternativas a sus clientes, que les permitan conocer los proyectos de vivienda con los que cuentan, sin salir de casa, Constructora Capital habilitó atención completamente digital, gracias a la cual se logró la venta de más de 150 unidades de vivienda durante el mes de abril, en medio del periodo de aislamiento obligatorio.

Como parte de las facilidades que implementó la empresa para todos clientes están: las visitas 3D en su plataforma, la activación de la geolocalización de proyectos, la habilitación de firma digital para vinculación a la fiduciaria y suscripción de documentos contractuales.

Respecto a las metas del año, y teniendo en cuenta la realidad del Covid-19, la compañía espera cerrar vendiendo 1.800 unidades en Medellín y 2.400 unidades en Bogotá, lo que representa el cumplimiento de un 72% de la meta que se habían propuesto al inicio del año.

“En Constructora Capital ratificamos nuestro compromiso con el país a través de la reactivación del sector construcción y de las actividades económicas que dependen de éste. Continuaremos construyendo de forma responsable y segura, para que a partir de nuestros proyectos, podamos brindarles a los colombianos soluciones de vivienda que propendan por garantizar su calidad de vida” concluyó Echeverri.

Le recomendamos: Análisis laboral en tiempos de crisis, decreto 677 del subsidio a la nomina.