Constructora Capital, compañía colombiana líder en el sector de la construcción, con cerca de 30 años de trayectoria, y que se ha caracterizado por aportar valor a sus clientes, y a los entornos en los que desarrolla sus proyectos, continúa aportando de manera decida para la atención de la actual coyuntura.

En ese sentido la compañía, confirmó recientemente el aporte en obra de $1.100 millones de pesos para la construcción de la nueva sala UCI del hospital de Mosquera, así como para la adecuación de un laboratorio de la Gobernación de Cundinamarca, para el procesamiento de pruebas de Covid-19.

Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital menciona que “como empresa el propósito ha sido aportar al bienestar de los colombianos no solo a través de nuestros proyectos de vivienda, sino también a partir de del desarrollo de los entornos en los que nos encontramos. Con eso en mente, y teniendo en cuenta las necesidades del sistema de salud en medio de esta coyuntura, decidimos continuar aportando a su fortalecimiento con el aporte en obra de $1.100 millones de pesos para la construcción de la nueva sala UCI del Hospital de Mosquera y la adecuación de un laboratorio para procesamiento de pruebas COVID-19 de la Gobernación de Cundinamarca, las cuales se entregaron en el mes de julio del presente año”.

Con este aporte la compañía suma $1.600 millones de pesos entregados en diferentes iniciativas para la donación de mercados, y el fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud y de este modo continuar aportando al país en medio de los retos que ha representado la actual coyuntura. 

Compromiso con sus colaboradores 

Como parte del proceso de reactivación de las obras y la atención en salas de venta, Constructora Capital implementó un estricto protocolo de bioseguridad enfocado no solo en garantizar el bienestar y seguridad de sus casi 6.000 colaboradores (directos e indirectos) sino también pensado aportar a la prevención de los entornos en los que se desarrollan los proyectos.

Es así como, luego de casi dos meses de reactivación se ha logrado atender de manera oportuna los casos de positivos a Covid – 19, registrando menos de 0.4% de casos en la totalidad de las personas que trabajan con la Constructora, sin tener ningún contagio en los lugares de trabajo y una recuperación favorable en cada uno de estos casos. 

Sobre el tema, Pablo Echeverri, destacó: “Estos resultados, tan importantes en medio de esta coyuntura, los hemos logrado gracias al apoyo y compromiso de todos nuestros trabajadores, quienes han tenido un papel muy importante en todo el proceso. Es así como continuaremos trabajando fuertemente en pro de todas las personas que hacen parte de la compañía, y seguir brindándoles las condiciones necesarias para que puedan desempeñar sus tareas de forma segura.”