Contex encontró en la virtualidad un aliado para dinamizar su proceso constructivo y su relación con sus clientes; en esta oportunidad, a través de ‘Vivienda Fest’, su primera feria virtual donde exhibe 13 proyectos, 1 lanzamiento VIS y 3 lanzamientos de nuevas torres de vivienda a más de 10 mil personas.

Desde el sector de la construcción y el Gobierno Nacional se han diseñado estrategias para que las familias colombianas puedan cumplir su sueño de adquirir una vivienda nueva.  De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia – se calcula que en el departamento hay una oferta aproximada de 22.000 viviendas nuevas, que se convierten en una excelente inversión, principalmente por la reducción en las tasas de interés.

 “Definitivamente, el futuro del sector de la construcción está en la virtualidad. La pandemia nos ha permitido descubrir como sector que estamos retados a promover y garantizar procesos digitales que, por supuesto, beneficien al consumidor. Desde hace 2 años, en Contex nos hemos puesto la meta de innovar y crear espacios distintos que nos permitan tener una relación muchísimo más cercana con nuestros clientes y responder a sus necesidades: optimizar su tiempo, agilizar los trámites y dar una respuesta mucho más eficaz; todo esto desde la comodidad de su casa. Es así como nace ‘Vivienda Fest’, nuestra feria virtual, a través de la cual conectaremos 13 proyectos inmobiliarios con las familias que anhelan encontrar su nuevo hogar”.

Juan Felipe Osorio, Presidente de Contex Constructora.

Cabe destacar que Colombia ha mejorado sus índices de conectividad; incluso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones reveló que de los 1.103 municipios que hay en el país, 770 (equivalentes a 69 %), ya cuentan con la normatividad TIC, lo que permite el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en las regiones de Colombia y eliminar las brechas digitales en el país.

“Esta es una excelente oportunidad, pues nos permite planear y crear nuevas plataformas y servicios que faciliten el proceso de búsqueda de inmuebles en el país. Es el momento de innovar y apalancarnos en todo el conocimiento y oportunidades que existen por medio de la virtualidad”, asegura Osorio.

Especialistas digitales para asesorar la compra

La constructora creó su propio equipo de especialistas digitales, que a través del teletrabajo brindan soluciones y asesoría para las personas que desean invertir en alguno de los proyectos de la firma constructora. Este mismo personal, sumado a otros 197 colaboradores de la organización, hicieron posible ‘Vivienda Fest’, un espacio que se desarrollará del 15 al 25 de octubre, donde inversionistas, compradores, colaboradores, proveedores, contratistas y comunidad en general, conocerán la oferta inmobiliaria que tiene la constructora en 6 municipios del Valle de Aburrá y Oriente, en un espacio abierto, dinámico y apto para adquirir vivienda.

Los visitantes pueden ingresar a www.viviendafestcontex.com y registrarse para conocer la feria detalladamente.

Otros temas de interés: