Reducción de hasta un 90 % en el consumo de la luz (entre 30 % y 40 % en el agua), espacios inteligentes y zonas comunes amigables con las mascotas, son algunas de las características de estos proyectos eco-sostenibles en la sabana de Bogotá.

Lea también: Vivienda sera el principal motor de la reactivación económica.

De acuerdo con cifras dadas por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seis de cada diez unidades que se construyen en Colombia se desarrollan en la Sabana de Bogotá.

La constructora Dar Hogar, durante la Feria inmobiliaria de Plaza Central, presentó tres proyectos de vivienda y comercio, para aquellos que buscan confort, diseño y rentabilidad, mientras contribuyen al cuidado del medio ambiente.

  • Condominio La Esperanza: es un proyecto habitacional de 30 casas, que además de tener una zona verde privada, parqueadero para 3 vehículos, parque infantil, zona de macotas y salón social, promueve un ahorro energético de hasta el 90% y entre un 30% y 40% en el consumo del agua, siempre y cuando se tengan unos hábitos responsables como agentes de cambio.
  • Centro Comercial La Esperanza: 15 locales ubicados estratégicamente sobre la vía principal Chía- Cota, una zona apetecida por inversionistas gracias a su gran potencial de desarrollo. En espacios desde 17.25 mts hasta 67.62 mts se podrá incursionar en comercios de tipo comercial en los segmentos de: droguerías, veterinarias, tiendas de tecnología, insumos en general, abarrotes entre otros. Así mismo podrá tener usos de oficinas para microempresas y emprendimientos, gracias a la destinación de parqueaderos para las mismas
  • Santo Domingo Reservado: 18 casas, 6 apartamentos y 2 locales construidos en 3 Etapas, que además de tener una zona verde privada, parque infantil, zona de macotas, salón social, promover un ahorro energético y consumo de agua, tendrá una rentabilidad de hasta el 20% en aproximadamente 36 meses.

“Nuestra experiencia va más allá de cualquier estándar tradicional de vivienda eco-sostenible. De ahí nuestros diseños modernos, inteligentes, responsables con el medio ambiente y pensados en cada miembro de la familia, incluso para aquellos inversionistas que buscan incursionar en negocios rentables a corto plazo. Nuestros proyectos van desde los 201 millones de pesos (locales) a 800 millones de pesos (casas) y estamos convencidos que gustarán por sus valores agregados, concepto y funcionalidad”, afirma Deysi Rozo, Gerente Constructora Dar Hogar.

Le recomendamos leer: Si aprobaron los subsidios de vivienda No VIS conozca como funcionaran.