macrorrueda

imagen: www.macrorruedasproexport.com

En la Macrorrueda 50 de Proexport Colombia, Revista En Obra conversó con representantes  de constructoras extranjeras como la francesa Bouygues Batiment International, que además de encontrar nuevos proveedores en el país, está interesada en desarrollar hoteles y oficinas.

 

Uno de los objetivos de asistir a esta Macrorrueda es descubrir nuevos proveedores colombianos de materiales para la construcción de nuestras obras. Hemos encontrado productos interesantes de madera, químicos, ventanería y carpintería de aluminio. Vemos el mercado colombiano, interesante, dinámico, con bastantes oportunidades, señala Baptiste Lacoste, Responsable de Compras de Bouygues, para América y el Caribe.

La buena imagen que tiene la construcción nacional es ratificada por Hassan Abou El-Einen, Director y Gerente General de la constructora egipcia Contracting and Agencies, quien empezó un negocio para exportaciones e importaciones e indaga en el mercado local  para determinar qué tipo de productos puede llevar devuelta a Egipto.

En el primer día de la Macrorrueda he tenido entrevistas con siete compañías, de las cuales tres tienen potencial para convertirse en negocios. De los productos del mercado colombiano que me han llamado la atención están los pisos en madera y las pinturas para exteriores, indica Hassan Abou.

El sector constructor de Guatemala también se sintió atraído por los materiales colombianos. Fernando Callejas Benítez, Director de Ingeniería y Construcción de Multiproyectos, encontró productos competitivos como madera , muebles y pisos.

Los testimonios de estos tres constructores y las expectativas de negocios que dejó la Macrorrueda por US$415,8 millones tras 16 mil citas entre empresarios, son una muestra del potencial de crecimiento que tienen la construcción y  la economía nacional.