Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, 30.000 viviendas para Bogotá se construirán desde febrero. Así, las constructoras que decidieron bajar la dinámica edificadora de la ciudad y mirar hacia los municipios aledaños y otras regiones, regresarán para emprender nuevos proyectos.

El ambicioso plan de 30.000 viviendas, se realizará con la administración de Enrique Peñalosa. De esta cifra, 8.000 viviendas serán para el programa Casa Ahorro, y el resto para el programa Mi Casa Ya, que inicia en la capital.

“Personas entre 2 y 4 salarios mínimos podrán comprar vivienda. El Gobierno les va a pagar la cuota inicial y les va a ayudar con el subsidio a la tasa de interés“ afirmó el Ministro.

Con esto se reactivarán más de 68 planes parciales que no se llevaron a cabo en la administración anterior, de esta forma, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá esperan reactivar la construcción en la ciudad.

El ministro afirmó además que, “de diez viviendas sociales construidas en Colombia hace cuatro años, seis estaban en Bogotá. Hoy la ciudad solo aporta una, y la dinámica se trasladó a otras regiones”.

Finalmente también se impulsarán algunos desarrollos en la localidad de Bosa y en predios del Plan Zonal del Norte.