El parque ecológico contará con 23 mil metros cuadrados y se convertirá en el pulmón de esta zona de la ciudad.

Ubicado en el predio Otero de Francisco-Etapa V, en la localidad de Kennedy, el nuevo parque ecológico permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de Bogotá, según afirmó el comité participante.

“Se constituye en un hito, pues las necesidades de la comunidad fueron escuchadas y tenidas en cuenta para la consolidación de un proyecto que nos beneficiará a todos”, indicó Mónica Gómez, presidenta de la Organización Comunitaria de Propiedad Horizontal Mesa de Trabajo Nueva Castilla Tintal.

Esto, teniendo en cuenta que para la consolidación de este proyecto, por primera vez en Bogotá, se firmó un pacto entre una constructora y la comunidad, luego de varias mesas de trabajo y diálogos constructivos.

De hecho, los participantes fueron la Organización Comunitaria de Propiedad Horizontal Mesa de Trabajo Nueva Castilla Tintal, líderes de las UPZ Calandaima y Tintal Norte de la localidad de Kennedy, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital de Planeación, el IDRD y la Constructora Marval.

Lea también: Constructor, capacítese y actualícese este 23 y 24 de junio.

“Vemos este mecanismo de diálogo y concertación como un gran logro, tanto para la comunidad como para nosotros, e, incluso, estamos seguros que puede ser replicado como modelo en la ciudad y en el resto del país”, aseguró César Augusto Gómez, gerente de Marval en Bogotá.

El tiempo estimado para desarrollar la obra, que articulará las áreas de cesión para parque y equipamiento de la urbanización Otero de Francisco-Etapa V con los elementos de la estructura ecológica de Bogotá, es de 12 meses a partir de las aprobaciones de las entidades correspondientes.

“Hoy, más que nunca, debemos comprender que nuestro trabajo debe responder a las necesidades de la comunidad, que en nuestro caso dio como resultado, un verdadero pulmón ambiental que mejorará notablemente la calidad de vida”, agregó Gómez.

Le puede interesar: Pavco Wavin saca al mercado nueva tubería lisa.