Líderes del sector constructor se reunieron en torno a la “revolución de los negocios sostenibles” la temática de la agenda de Construverde 2019, el evento especializado para los consultores, arquitectos, constructores, especificadores, proveedores y actores de la cadena enfocados en la sostenibilidad, desarrollado los días 2 y 3 de octubre en Bogotá.

El evento más importante en construcción sostenible del país, presentó una agenda de valor orientada en las oportunidades de la industria y el crecimiento verde. Entre los expertos internacionales del evento se presentaron Peter Templeton, Presidente y CEO de Cradle to Cradle Innovation Institute quien destacó la importancia de la economía circular para la generación de nuevos negocios en la industria de los materiales y Roger Platt, del US Green Building Council (USGBC), quien expuso la evolución y el crecimiento del mercado de la construcción sostenible y sus impactos en la competitividad empresarial, el retorno de las inversiones y la creación de valor social.

Proyectos destacados

En el marco del evento se realizó la ceremonia de entrega de distinciones a 27 proyectos inmobiliarios certificados en sostenibilidad integral con LEED®, herramienta de gestión integral de los proyectos, que ha permitido que los desarrollos vayan más allá de la eficiencia de los recursos y la disminución de los impactos negativos sobre el medio ambiente.

El sistema de certificación CASA Colombia para el segmento de vivienda. también recibió reconocimiento. Esta certificación desarrollada por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible para el segmento de vivienda con aplicación incluso en la vivienda social,facilita la estructuración costo eficiente, promueve el concepto de sostenibilidad integral y la medición y verificación de indicadores concretos para los nuevos proyectos inmobiliarios de vivienda en el país.

1 1
2
3