Esta versión presentará los compromisos y acciones que la industria de la construcción puede emprender, para sumarse al compromiso global de las construcciones bajas en huella de carbono.

La exposición contará con una muestra comercial y varias conferencias simultáneas con exponentes nacionales e internacionales, algunos de ellos son: Brendan Owens, Jonathan Laski, Jim Fava, Martha Fajardo, Alfredo Landaeta, Luis Gilberto Murillo y Elsa Noguera.

El evento organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), se realizará los días 18 y 19 de Mayo de 2016, en la sede de Colsubsidio El cubo, ubicado sobre la Avenida NQS, busca asesorar a los constructores y arquitectos en nuevas tendencias de construcción, construcción sostenible en Colombia, talleres especializados en gestión de proyectos LEED, y la certificación de estos proyectos dentro del país.

Jonathan Laski, uno de los invitados especiales, es director de proyectos y asociaciones globales del World Green Building Council y tiene experiencia en investigación, diseño de políticas y ejecución de programas.

Cristina Gamboa, directora ejecutiva del CCCS, indicó que: “La presencia del World Green Building Council en esta edición de Construverde, reafirma el buen momento por el que atraviesa la construcción sostenible en Colombia, uno de los países lideres en la Cumbre de París en diciembre de 2015.