acerosImagen de archivo

 

La cámara colombiana del acero, CamAcero, se pronunció frente a la campaña publicitaria «Acero Certificado» promovida por el Comité de productores de Acero, el Ministerio de Vivienda, Camacol y la Superintendencia de Industria y Comercio, manifestando que esta incita al error tanto a los comercializadores como a  los constructores.

 

Según el gremio, aunque es necesario y sano promover la exigencia de acero certificado, evitando el contrabando del mismo, la campaña ataca las importaciones de acero, en un país  deficitario en su producción, la industria nacional a duras penas tiene la capacidad instalada para satisfacer 2/3 partes del consumo nacional de acero en barra (largos) y un 0% del acero en lamina (planos).  indica CamAcero.

 

También,  aseguran Si bien el decreto 1513 de 2012 exige que la barra sea marcada con el país de origen, el tipo del acero, composición química y su fluencia (si es sismo resistente o no) esta campaña incita al consumidor a reconocer las barras de acero certificado solo por la marcación que ponen como ejemplo. Una barra colombiana identificada por las siglas COL cuando lo correcto es que dijera (País de Origen) como lo exige el decreto.»

aceros pieza

 

 

Fuente: www.camacero.org

 

Notas relacionadas:

http://www.en-obra.com.co/news/950/63/Evite-ser-multado-exigiendo-acero-certificado.htm

http://www.en-obra.com.co/en-que-quedo-el-acero-en-colombia.htm