concursoholcim

El 29 de marzo de 2012 finaliza la tercera convocatoria de los Holcim Awards for Sustainable Construction, concurso en el que se ofrecen premios por US$2 millones a lo largo de un ciclo de tres años a proyectos de construcción sustentable, innovadores, tangibles y orientados al futuro.

Además ese día se hará el anuncio de cuatro recientes ganadores del Global Holcim Awards quienes compartirán USD500.000 en efectivo y tres favorecidos del Global Holcim Innovation.

Por los Holcim Awards compiten los tres mejores trabajos de las cinco regiones del mundo (Asia-Pacífico, Europa, África-Oriente Medio, Norteamérica y Latinoamérica), con proyectos de Bélgica, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Chile, Alemania, Italia, Malasia, México, Marruecos, Pakistán, Palestina, Tailandia y los Estados Unidos, e involucra equipos de Austria, Francia, España y el Reino Unido.

Adicionalmente, los 53 proyectos ganadores en la fase regional (Oro, Plata, Bronce, Acknowledgement y Next Generation) compiten por tres premios Holcim Innovation, por innovar en materiales y tecnologías en el contexto de la construcción sostenible.

Los Holcim Awards tienen dos modalidades:.

· Holcim Awards (categoría principal): para arquitectos, planeadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y firmas de construcción que muestran respuestas sostenibles a preocupaciones tecnológicas, ambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea.

· Next Generation (categoría para estudiantes): para proyectos de estudiantes, creados dentro de programas universitarios en el último año de carrera o a nivel de posgrado (incluyendo maestría y doctorado).