arboretto

Render/Cortesía Arias Serna Saravia

La oferta de condominios en suburbios de grandes ciudades en Colombia crece como resultado del colapso en materia de movilidad, congestión habitacional, y espacio para desarrollo de proyectos inmobiliarios más humanos.

Los suburbios de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, son las ciudades en donde los condominios concebidos como un barrio, con gran oferta de confort, recreación y seguridad crecen y reportan gran demanda.

Para Arias Serna Saravia, empresa pionera de este tipo de proyectos con desarrollos como La Pradera de Potosi, Hacienda Fontanar, la Reserva de Potosi, y ahora, Arboretto quinta etapa, para la que se reservaron los mejores lotes con la mejor vista al embalse de San Rafael, en la Calera.

La banca se ha interesado en la financiación de esta clase de proyectos. Las entidades crediticias que están participando en Arboretto son Banco Colpatría, con un crédito puente durante la construcción el cual se cambia a un crédito hipotecario una vez finalizada la obra.

Este crédito puede solicitarse para financiar hasta un 50% del valor de la casa. Adicionalmente también puede solicitar un Leasing habitacional con Banco de Occidente. Para esta última etapa ofrecen casas desde $ 4´200.000.00 el m2. Las casas varían desde mil doscientos millones hasta mil seiscientos millones de pesos aproximadamente. El costo de administración oscila entre los $750 mil pesos hasta $950 mil dependiendo del área del lote.