crecimiento de oficinas bta

Imagen de archivo

 

Al mismo tiempo que incrementan los precios de alquiler por metro cuadrado. Así lo indica el más reciente estudio de la firma Cushman y Wakefield, correspondiente al comportamiento del mercado en el tercer trimestre del año.

Según Juan Carlos Delgado, jefe de oficina y director de servicios corporativos de Cushman & Wakefield, el aumento en los precios de alquiler se debe tanto al aumento de la  oferta como a las mejoras que han venido realizando las constructoras. Es evidente que los proyectos han mejorado y hoy presentan altos estándares en cuanto a últimas tecnologías tales como ascensores de última generación, sistemas eléctricos de avanzada, plantas de suplencia eléctrica total, entre otros indicó Juan Carlos Delgado.

 

CyW

Nivel de absorción más alto:Entre julio y septiembre, se registró el nivel de absorción más alto del año; según Cushman y Wakefield esto se debe al alto nivel de entregas pronosticado para el presente año, el cual es cercano a los 225.000 metros cuadrados, superando los indicadores de los últimos 5 años.

Debido al alto volumen de inventario estimado para 2014, se espera una recuperación en la absorción, llegando a cerca de 140.000 metros cuadrados al final del año, sostuvo el directivo. Igualmente se calcula que en el cuarto trimestre entrarán al mercado 130.000 metros cuadrados nuevos de oficinas de primera calidad.

El corredor más costoso:El Nogal retomó su lugar como el más costoso de las oficinas Clase A, consolidándose como uno de los más exclusivos a nivel residencial y con menor disponibilidad de espacios.

Por su parte, El Salitre es la zona  donde se ha presentado el mayor ingreso de nuevas construcciones y donde se observa un gran número de proyectos de gran tamaño en desarrollo.

 

Fuente: Cushman y Wakefield

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra