La construcción, con la vivienda como una de sus protagonistas, es el sector que más importancia está teniendo en la economía nacional. Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el aumento en edificaciones es de un 11% y de obras de ingeniería civil en un 1,9%.

crecimiento de viviendas en la economia

 La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, celebró los resultados que reveló hoy 25 de noviembre el (Dane), sobre el Producto Interno Bruto (PIB), en los que se señala que la construcción de edificaciones residenciales tuvo un crecimiento de 5,6% en los primeros nueve meses de 2016 y triplicó el promedio de la economía.


"Si miramos el crecimiento de la construcción en lo corrido del año, este fue de 4%. El resultado está explicado por el crecimiento de 8,1% en edificaciones y de obras civiles en 0,7%. Estos resultados son la muestra de que los programas que se adelantan desde el Gobierno Nacional están siendo de gran beneficio para la economía, generando empleo y más equidad social"
- Ministra de Vivienda, Elsa Noguera

comentó  la ministra.

 El Ministerio de Vivienda este año empezó a ejecutar la segunda fase del Programa de Viviendas Gratuitas, con el que se están construyendo 30 mil casas más para personas en condiciones de extrema pobreza y víctimas de la violencia de los municipios más pequeños y alejados del país.

 DATO: Programas como Mi Casa Ya en sus diferentes modalidades, está permitiendo que los trabajadores con ingresos entre uno y ocho salarios mínimos mensuales, estén convirtiéndose en propietarios de vivienda.