El DANE presentó por primera vez la medida de la pobreza multidimensional de las cabeceras municipales a nivel de manzana. 

Esta información, que se vuelve más relevante en la coyuntura actual que vive el país por la emergencia sanitaria del COVID-19, le permite al país conocer las zonas donde se concentran los hogares en esta situación al interior de cada uno de los 1.102 municipios del país.

La información, recolectada en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, facilita la toma de decisiones a la hora de focalizar recursos y promover políticas públicas en torno esta población. 

Los resultados de la medición se presentan a través de un geovisor que, luego de seleccionar el municipio de interés, señala la Medida de Pobreza Multidimensional de fuente censal de cada manzana que lo compone.

De igual manera, el usuario puede seleccionar una manzana específica de un municipio para conocer el porcentaje de personas que viven en hogares en situación de pobreza en esa manzana. 

La medida de pobreza multidimensional está compuesta por 5 dimensiones: educación, salud, trabajo, condiciones de la niñez y juventud, y condiciones de vivienda y acceso a servicios públicos), y 15 indicadores. 

Consulte el geovisor con la Medición de Pobreza Multidimensional de las cabeceras municipales a nivel de manzana en el siguiente enlace: http://geoportal.dane.gov.co/visipm/