decretotumbapot

Foto: Juliana Lopera

 

El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao anunció que se expedirá un decreto para reglamentar los Planes de Ordenamiento Territorial a nivel nacional, el cual dejaría sin base jurídica la actual propuesta del alcalde Gustavo Petro de realizar una modificación excepcional al POT Bogotá.

 

El decreto le daría muerte súbita a la actual propuesta que se discute en el Concejo, según palabras de Heano, el objetivo es simplificar los tramites y generar una mayor autonomía para los entes territoriales, porque no puede suceder que una norma tan importante para la ciudad y el país como el POT desconozca el decreto 388.

 

Al respecto el Secretario de Planeación Gerardo Ardila declaró que han solicitado al Gobierno Nacional un tiempo prudencial para darle un mayor estudio al decreto y cree que es una ley que afectaría de manera grave la actual propuesta.

 

Sandra Forero Presidenta de Camacol, expresó que cuando se dan este tipo de restricciones se termina incurriendo en economías informales. A su vez Camilo Linas Gerente de la ANDI, dijo que con la actual propuesta el precio del poco suelo que hay para industria se incrementaría de sobre manera.

De aprobarse el decreto se tumbaría la propuesta del Gobierno Distrital y tendrían que presentar una nueva.