edificador

 

De acuerdo con el balance del sector edificador realizado por Camacol, los principales indicadores de la construcción han aumentado durante el primer semestre del año: las ventas en vivienda crecieron un 18 por ciento; el licenciamiento llegó al 91 por ciento y la construcción de vivienda de interés social se incrementó en 23 por ciento.

Con los resultados confirmados por Camacol, se espera un resultado positivo para los próximos semestres de 2011.

Camacol también registró una variada actividad comercial equivalente a un crecimiento anual del 18 por ciento en lo que va del año. Las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) marcaron un ascenso de 9 por ciento, mientras que el segmento no VIS registró un crecimiento de 26 por ciento, en los primeros seis meses del año.

Los metros cuadrados licenciados, en lo que va de 2011, han aumentado 75,4 por ciento, una cifra de la que Sandra Forero Ramírez, Presidente de Camacol, comentó que permite prever una positiva dinámica en el corto y mediano plazo del sector. El nivel de licenciamiento de metros cuadrados para vivienda en los últimos 12 meses, alcanzó los 17.5 millones, superando el pico histórico de 14 millones de metros cuadrados de 2007.