La celebración del día del arquitecto se encarga, entre muchas otras cosas, de resaltar los avances y las grandes creaciones de este sector. Aunque al final se visualiza una obra maestra, esta es la suma de muchos procesos en la construcción que aunque no se pueden visualizar son de gran importancia y requieren de tecnología de vanguardia para que el proyecto se logre.

Por ello, Victaulic presenta tres infraestructuras colombianas que cuentan con soluciones de alto nivel tecnológico en su sistema de tuberías y protección contra incendios que le dan un valor agregado a los innovadores diseños arquitectónicos brindándoles una mayor seguridad.

Estas infraestructuras se han convertido en un referente importante en América Latina, al utilizar la misma tecnología de seguridad en incendios y sistemas de tuberías que tiene los más importantes diseños arquitectónicos alrededor del mundo.

Aeropuerto Internacional El Dorado

Catalogado como el primer aeropuerto en América Latina en volumen de carga y el tercero en cuanto al volumen de pasajeros ya que cuenta con una capacidad para atender 20 millones de viajeros al año, convirtiéndose en el aeropuerto más grande de la región andina. Las nuevas instalaciones fueron equipadas con un sistema completo de protección contra incendios, capaz de adaptarse al diseño arquitectónico moderno, con techos altos y curvos.

Victaulic®, el principal fabricante mundial del sistema de unión mecánica de tuberías con extremos ranurados, ofrece soluciones que hacen más seguro este proceso, así como las válvulas de pre acción de la línea FireLock™ NXT y los acoples ranurados de instalación rápida FireLock EZ® proporcionaron rapidez y conveniencia en la instalación del sistema al igual que una reducción del 30% en los costos.

 

Empresa colombiana de energías renovables Celsia

Fue la primera en Sudamérica en instalar el sistema de supresión de incendios Victaulic Vortex™; un sistema eficaz diseñado para ser 100% amigable con el ambiente y seguro para los seres humanos.

Esta tecnología híbrida de supresión de incendios al momento de detectar un incendio descarga una mezcla de nitrógeno y una mínima cantidad de gotas de agua con diámetros promedio menores a 10 micras, generando una niebla homogénea que se descarga en forma de remolino absorbiendo el calor de manera eficiente y reduciendo el nivel de oxígeno para impedir la combustión, sin necesidad de asegurar la hermeticidad de la habitación ni afectando a las personas que están ocupando el espacio protegido.

Además, este sistema es capaz de asegurar la integridad de los equipos eléctricos o electrónicos ya que el humedecimiento es casi nulo evitando los costos de limpieza o reemplazo de estos mismos.

 

Titan Plaza

Cuenta con una extensión de 238,000 metros cuadrados y está compuesto por tres estructuras; el centro comercial, el edificio de oficinas y la plaza de eventos. Los dos grandes retos al que se enfrentó este gran proyecto al momento de instalar el sistema de protección contra incendios fueron: un diseño arquitectónico desafiante y programa de construcción en tiempo récord.

Victaulic® proporcionó una solución para ambos retos con los acoples de instalación rápida FireLock™ EZ y las conexiones flexibles para rociadores VicFlex, que permitieron finalizar el proyecto en la mitad del tiempo previsto generando un ahorro mayor al 20% en los costos de instalación.