Disensa, la red ferretera del grupo mundial LafargeHolcim, representada en el país por Holcim (Colombia) S.A., llegó a 100 tiendas en el país.

El modelo Disensa permite ofrecer desde cada tienda a los autoconstructores, maestros, albañiles y contratistas más pequeños, acceso a las soluciones de construcción LafargeHolcim, el No. 1 del mundo en la industria de materiales y soluciones constructivas.

Además, ofrece una amplia gama de otros materiales y servicios en este sentido, y de cara a los miembros de la red, la posibilidad de fortalecerse en el mercado retail, tener un amplio portafolio de productos, herramientas tecnológicas, club de compras, apoyo publicitario y para la profesionalización de sus equipos, manejo de inventarios, ventas, administración de recursos financieros.

Una gran apuesta al mercado constructor colombiano

“Es una gran apuesta al mercado constructor colombiano, pero también para el acceso de miles de colombianos a un modelo cercano, con un portafolio nutrido y muchos beneficios”, asegura Francisco Shworthshik, director comercial Holcim (Colombia) S.A.

El avance de Disensa para el sector constructor y su cadena de valor, constituye un impulso al crecimiento sostenible, que necesariamente tiene un efecto positivo en el desarrollo colombiano, en sintonía con el Plan 2030 de LafargeHolcim, que basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha propuesto usar 1/3 de sus ingresos globales para brindar soluciones sostenibles de alto impacto.

“Nuestro ideal es acercarnos más a los usuarios finales como son los maestros de obra, auto-constructores y profesionales, con una propuesta de valor robusta para que puedan llevar a cabo sus proyectos de construcción y una amplia oferta de productos”, aseguró Francisco Shworthshik.

En Obra, habló con Irene Mantilla, gerente de Disensa para Colombia, quien aseguró que lo que aporta Disensa para el sector constructor es que se empiece a ver a la construcción como un retail que le llega al usuario final para que remodele su casa o pueda hacer obra gris. “No todo es lo que se encuentra en barrios, se está institucionalizando y siendo mucho más formal”, asegura.

 

 

También le puede interesar: Nuevas generaciones para nuevos espacios

 

 

¿Qué expectativas se tienen con la apertura de esta tienda # 100?

“Ya vamos en el Punto 100. Pretendemos llegar este año a 150 puntos, hay mucha energía en el país por querer estar en los puntos Disensa y en 5 años queremos estar en 500 o 600 puntos. Lo que marca la diferencia en Disensa es la atención, la canasta de productos y el servicio personalizado. Esta es la primera fase de la expansión de Disensa en Colombia”, asegura Shwortshik.

Margarita Hurtado, propietaria de la tienda #100, habló con En Obra. “Siempre me he sentido respaldada por Holcim y su marca Disensa. Ahora, la variedad de productos que le puedo ofrecer a los clientes es mucho más grande. Estamos cerca a parques industriales, la zona está teniendo crecimiento y desarrollo en vivienda, estamos muy visibles. Es un punto estratégico. Actualmente hay 4 personas pero la idea es tener una familia más grande, sobre todo en la parte comercial”.

Disensa, es una apuesta de Holcim que tiene como fin seguir siendo un proveedor eficiente del sector constructor que beneficie a todos los colombianos.