camacoleaab

Foto: Cortesía Camacol B&C

 

Antes 150 empresarios afiliados a Camacol Bogotá y Cundinamarca Alberto Merlano, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, se comprometió a presentar el próximo19 de julio posibles soluciones, a las problemáticas detectados en la reunión.


El evento tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, en una reunión convocada por Camacol B&C, con el objetivo de tener un espacio en el que los constructores tuvieran pudieran presentar las situaciones que le han venido afectando su labor.


Merlano se comprometió a acelerar las soluciones, y pidió que de inmediato se cree una mesa de concertación entre Camacol B&C y la EAAB para avanzar en los temas generales. También se comprometió a estudiar los problemas particulares para darles respuesta.


Las problemáticas planteadas por los constructores van desde la duplicidad de trámites, solicitud de requisitos por fuera de la Ley, traslado de cargas al constructor de competencia de la EAAB, demora en la instalación de medidores, cargas económicas por retrasos en los trámites y calidad del servicio, entre otras.


Espero que las relaciones se hagan más estrechas. Que no se tenga la misma interpretación no quiere decir que haya mala voluntad; nuestra disposición es para dar respuesta rápida facilitando la labor de los constructores, dijo Merlano. Además explicó que las actuales condiciones se pueden modificar siempre y cuando haya razones de peso para hacerlo y estén dentro de sus competencias. Propuso tener una segunda fase en este proceso de concertación en la que intervengan la Secretaría Distrital de Hábitat y la Secretaría Distrital de Planeación, y si fuera necesario tener una tercera en la que se cuente con la participación del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.


Por su parte la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, celebró el compromiso hecho por el directivo de la EAAB. Hay plena disponibilidad al diálogo y a la concertación. Eso es lo que el Gremio siempre ha buscado, espacios para ser escuchados y para aclarar las diferencias en cuanto a interpretación de las normas. Camacol B&C ya ha venido trabajando en estas mesas de análisis con sus afiliados, contar ahora con la voluntad de diálogo de la EAAB, es un avance en la búsqueda de soluciones frente a los problemas que afronta el sector constructor.