Después de un estudio realizado por la firma eslovaca Nice Architects se construyó un tipo de vivienda que podría instalarse en cualquier lugar del mundo, además de estar construido con todos los sistemas de sostenibilidad.

La Ecocápsula es una casa de baja energía, en un formato compacto, (4.5 metros de largo, 2.55 metros de alto y 2.25 metros de ancho) donde caben dos adultos que tendrán todas las comodidades: baño con ducha, cocina y sala de estar, agua caliente, entre otros.

ecocapsula vivienda sostenible

Aunque es de pequeño tamaño, cada Ecocápsula estará equipada con todos los elementos esenciales y necesarios para una estancia prolongada, cómoda y sin necesidad de recargar o reabastecerse.

Además es autosostenible, pues cuenta con distintas fuentes de energía: un aerogenerador de 750 W y placas solares de 600 W, creando un sistema de energía que puede soportar casi un año fuera de la red energética y su forma de huevo está optimizada para aprovechar el agua lluvia. Se espera la comercialización de la Ecocápsula a finales de año.