chia5Obra Fontanar de Chía


Así lo enuncian los resultados  presentados por el Departamento Administrativo de Estadística, DANE en su Censo de Edificaciones del segundo trimestre del año.

 

censo 9

Censo de Edificaciones- CEED:
Por medio de esta estadística se determina trimestralmente el estado actual de la actividad edificadora para establecer su composición, evolución y producción,  convirtiéndose en uno de los insumos principales para el cálculo del Producto Interno Bruto del sector de la construcción (PIB).

Área en proceso, intercensal y culminada:

 

censo

Fuente: Dane

De esta forma se observa un incremento del 5,9% frente al primer trimestre del año y del 10,1% frente al mismo periodo del 2013.

Las obras en proceso de construcción registraron  3.267.558 metros cuadrados más, con un incremento del 14,0% y  el área en proceso de construcción incrementó 4,5% en este período.

El  área nueva, es decir aquella que inició obras en el periodo  intercensal, registró 17.897 metros cuadrados más, lo que implicó un  crecimiento de 0,4 % con relación al segundo trimestre de 2013.

 

censo 2

Fuente: Dane

Las obras destinadas a comercio hicieron el mayor aporte con 9,6 puntos porcentuales a la variación anual.

El área culminada, presentó un incremento de 15,3 %  respecto al trimestre anterior. Para dicha variación los  destinos a apartamentos y a hoteles fueron los que mayor aporte hicieron, sumando en conjunto 14,2 puntos porcentuales a la variación.

 

Notas relacionadas:

Área licenciada crecío 6,2% en junio

Vivienda en Bogotá se contrajó un 45%

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra