El proyecto contará con alta tecnología y la conexión a internet más rápida del país, provista por InterNexa, en un hábitat de innovación para el desarrollo de negocios basados en tecnologías 4.0.

El avance de la economía colombiana es una de las principales preocupaciones de los empresarios, sobre todo para aquellos que vieron nacer sus compañías en el país, es por esto que Pactia ha desarrollado Buró 4.0, un edificio de oficinas, en el que fueron invertidos cerca de COP 55.700 millones y que combina ingeniería, diseño, tecnología y construcción propios de la industria 4.0.

La innovación será el centro de este gran proyecto en donde Pactia, con la participación de InterNexa y los esfuerzos de algunas de las empresas y entidades más grandes del país, como ConConcreto, Haceb, Grupo ISA, Grupo Argos, Corona, Pintuco, Internexa, Azimut, Bancolombia, Ruta N, Centro de la Cuarta Revolución, entre otras, y algunas de las universidades más importantes en Antioquia, estarán presentes en el nuevo centro de innovación y cocreacion de la ingeniería, construcción y operación de activos inmobiliarios, ubicado en Buró 4.0.

En temas de tecnología, InterNexa jugará un papel muy importante garantizando la conexión de internet más rápida del país, cuya estructura cuenta con más de 49 mil Km de fibras ópticas, terrestres y submarinas. Thunder, será la plataforma multicloud de colaboración tipo sandbox para el desarrollo de proyectos conjuntos dentro de este hábitat de innovación.

Buró 4.0 contribuye como dinamizador de la nueva cultura de innovación regional, gracias al aprovechamiento de la información y a la posibilidad que se ofrece para que las empresas compartan conocimiento que será aplicado a la transformación digital.

Adicionalmente, se abrirán espacios para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de conectar startups con grandes compañías en torno a la cocreación, el intercambio de conocimiento y experiencias.

Le puede interesar: Holcim vuelve a ser certificado en equidad de género