El proyecto Senderos del Teusacá, se levanta en el municipio aledaño a Bogotá, La Calera. Consta de 42 casas de 124,85 mts2 y 3 torres de 8 pisos con 35 apartamentos cada una con áreas que oscilan entre 57,4 y 80,55 m2 para un total de 105 apartamentos.

senderosdelteusaca

Foto/Juliana Lopera

Adicional a que los edificios contarán con ascensor, lo que constituye una novedad en la construcción de vivienda en La Calera, se contará con un área de 2.000 m2 de zonas verdes privadas, tres salones comunales, espacio para guardería y gimnasio, destacó Guillermo Salcedo Hernández, gerente general de la firma constructora Promotora La Calera.

senderosdelteusaca2

Foto/Juliana Lopera

Otro de los aspectos que vale la pena tener en cuenta, es que este municipio ha sido catalogado como blindado para las fuertes temporadas de lluvias, de las cuales varias han azotado al país en los últimos años. A juicio de Salcedo, esto se debe a que el río Teusacá, que pasa en frente de nuestro proyecto, hace las funciones de aliviadero para el embalse de San Rafael, lo cual significa que el nivel del rio puede ser controlado.

senderosdelteusaca3

Foto/Juliana Lopera

El proyecto (www.senderosdelteusaca.com) nació al observar que en La Calera y sus alrededores únicamente se ofrecían productos de vivienda para estratos altos con casas que superan los $1.000 millones Por lo tanto, este producto se diseñó como una excelente opción para los estratos 4 y 5 que buscan hacerse a un inmueble que en Bogotá es imposible conseguir a un precio desde $2,5 millones el metro cuadrado para las casas y $2.65 millones para los apartamentos.

senderosdelteusaca4

Foto/Juliana Lopera