El aluminio permite ser reciclado infinitas veces sin perder la calidad de sus propiedades, por eso es un material altamente amigable con el planeta.

En la construcción de edificaciones, el aluminio es comúnmente usado en ventanas y puertas, permitiendo reducir el impacto ambiental de las construcciones y aportando en la puntuación necesaria para alcanzar varias de las certificaciones ambientales que le dan categoría y responsabilidad ambiental a los proyectos.

Ventajas de la carpintería de aluminio

-Alto grado de resistencia frente a la humedad, la corrosión y las filtraciones.

-Integración fácil a los diseños por ser un material que puede utilizarse en varios acabados y colores.

-Ayuda al aislamiento térmico de las construcciones utilizando la tecnología de la rotura del puente térmico y un vidrio adecuado.

-Su deterioro es menor al de muchos materiales utilizados para la misma función.

– Es de fácil limpieza y mantenimiento económico.

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Esto ocurre en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio.

Centro Comercial UNICO Neiva

Dentro del desarrollo del proyecto del Centro Comercial UNICO Neiva (Huila), el cual fue realizado de la mano de Constructora Colpatria entre julio y diciembre del 2015, se realizaron tres tipos de actividades: 1.600 M2 de cielos rasos, 6.300 M2 de muros interiores y 6.000 M2 de muros de fachada, los cuales tuvieron una particularidad especial, fueron muros de 12 metros de altura, para los que el sistema liviano o Drywall tiene beneficios significativos, con una perfilería diseñada.