Cada vez más grupos empresariales están apostándole a construcciones que utilizan iluminación led o fotovoltaica, reutilización de aguas residuales, entre otros.  Conozca este caso de construcción sostenible en el sector corporativo.

Hasta el momento, Citi ha abierto tres sucursales bancarias en Colombia, certificadas Leed en la categoría Gold para Interiores Comerciales. Esta certificación en construcción sostenible es entregada por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC).

Consiste en un reconocimiento a las edificaciones que son ambientalmente eficientes y que aseguran el uso adecuado de la energía y el consumo de agua, así como de la gestión de los residuos y el uso de materiales reciclados, ayudando a la disminución de la emisión de dióxido de carbono y emisión de gases que generan efecto invernadero.


"Con la certificación LEED otorgada a estas tres sucursales de Citi en Bogotá, el banco se suma a los actores que aportan al dinamismo en el mercado de construcción sostenible del país y que con su ejemplo ayudan a crear una conciencia ambiental para el beneficio de los ciudadanos"
- Diego Fernando Bello, director de proyectos en Green Loop

aseguró Diego Fernando Bello, director de proyectos en Green Loop, compañía experta en procesos de certificación para edificaciones sostenibles (Leed) en Colombia.