Los hogares además de contar con espacios cómodos, también se pueden destacar por tener una selección correcta de vidrios. El ruido exterior y el clima son dos factores a tener en cuenta para la correcta selección de vidrios. El elemento más débil de una fachada son las ventanas, por eso es de especial importancia. Se debe buscar disponer de una ventana de aislamiento acústico si el lugar es muy ruidoso así como un groso específico en caso de necesidad de aislamiento por temperaturas. Conozca 5 aspectos importantes para tener en cuenta en la selección de los vidrios.

Conozca aquí nuestra guía de proveedores

  • Las ventanas oscilobatientes son las ventanas que más aislamiento acústico proporcionan gracias al sistema de juntas.  Estas ventanas son mucho más aislantes que las ventanas correderas.
  • El aislamiento acústico depende del grosor de los vidrios, a mayor espesor, mayor aislamiento acústico. Los vidrios laminares (al menos de 6mm) mejoran también el aislamiento acústico, además de aumentar la seguridad.
  • Los vidrios con gases como el neón además de mejorar el aislamiento térmico, mejorar el aislamiento acústico.
  • El vidrio con aislamiento térmico permite reducir hasta la mitad la entrada de energía solar directa para la fachada, con respecto a un doble o triple acristalamiento. Además mantiene una temperatura agradable en el interior de una estancia confortable.
  • Es muy importante la calidad de la fabricación de la ventana de tal forma que el cierre sea completamente hermético.