Revista En Obra, para su segunda edición del año 2015, destacó este centro comercial en su portada como una de las grandes obras con sostenibilidad LEED. Hoy, seis meses después, abre sus puertas al público de la Sabana Bogotana y alrededores.

Esta idea nace de la constructora Cimento, creada por Amarilo y la guatemalteca Spectrum, la cual se encargará del negocio de la construcción de centros comerciales y empresariales en el país.

Para Gabriel Escallón, Gerente General de Cimento con este proyecto esperan consolidar su presencia en Colombia.


"Queremos llevar proyectos innovadores y de calidad a los mercados en los que participamos, hoy con la apertura de Fontanar vemos con orgullo nuestros sueños volar más lejos"
- Gabriel Escallón, Gerente General de Cimento

, dijo Escallón.

Este centro comercial cuenta con una inversión de $200 millones y generará 2.600 empleos, creando así un impacto positivo en la economía del país.

centro comercial fontanar

Este centro comercial de 134.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 56.000 fueron destinados a área comercial, cuenta con más de 2.800 parqueaderos distribuidos en tres niveles.

Durante la construcción, se implementó un plan de mejora vehicular el cual incluye el desarrollo de 1.8 kilómetros de vía perimetral interna, la cual evitará congestiones en la variante Chía-Cajicá y se construyó un puente peatonal para garantizar la seguridad de los visitantes del centro comercial.

Uno de los grandes aspectos a destacar del centro comercial es su construcción verde y estrategia de sostenibilidad, entre sus grandes características se encuentran:

  1. Ahorro de 13.860 m3 de agua, la cual será tratada y reutilizada para el riego de sus áreas verdes.
  2. Cuenta con un sistema de ventilación natural y así generará menos consumo de energía.
  3. El centro comercial está construido sobre un gran tanque de agua que recibe las aguas lluvias.